Inicio Selección Colombia “Estamos construyendo una mentalidad ganadora”: Carlos Queiroz

“Estamos construyendo una mentalidad ganadora”: Carlos Queiroz

243
0
Compartir
Archivo SDM

Luego de muchas complicaciones logísticas, este domingo Carlos Queiroz habló sobre el amistoso ante Panamá y de cómo se encuentran sus jugadores

Con el estadio Metropolitano de Techo como escenario, debido a inconvenientes de logística por diversos factores que transcurrieron en la capital, Carlos Queiroz compareció ante los medios de comunicación en una rueda de prensa donde esclareció varios temas previo a la despedida de la Selección y al viaje de este viernes, primero a la ciudad de Lima para jugar el último amistoso ante Perú y luego si su travesía rumbo a Brasil para afrontar la Copa América.

Entre varios de los temas que se tocaron en esta comparecencia ante la prensa, el estratega se refirió a varios aspectos como la evolución del estado de jugadores como Yerry Mina y James Rodríguez, además del combinado panameño y su visión del mismo, los que serán baja para este encuentro, su posible esquema e incluso sobre la hinchada que espera acompañe a la “tricolor” este lunes festivo desde las 5:00 p.m. en el estadio El Campín. Aquí algunas de sus frases:

Caso James y Mina

Ambos se encuentran realizando trabajos específicos, sabiendo que será una competición dura (Copa América). El juego ante Panamá no es una final y sabemos que es más un juego de entrenamiento y porque pensamos especialmente en los próximos juegos”.

Los que no jugarían ante Panamá

Además de los mencionados James Rodríguez y Yerry Mina, el entrenador confirmó que en esta práctica no iban a estar Cristian Borja ni Matheus Uribe, quienes tienen un cuadro gripal y se levantaron con fiebre, por lo que tampoco dirán presente en la despedida de la selección.

Construcción de equipo

Ante esto el D.T. indicó: “La fuerza de un equipo son los jugadores, es por eso que estamos buscando la construcción del espíritu de equipo, que sea eficiente, ordenado y con una mentalidad ganadora durante todos los partidos”.

La hinchada colombiana

“Yo espero que los hinchas estén bien preparados porque ellos tienen la camiseta número 12, esa es la que tengo para todos ellos. Sería muy lindo ver a todos con la camiseta amarilla y todos juntos”.

¿Una dupla Duván – Falcao?

“Hay que ir despacio en estos casos. Podemos plantear varias soluciones y eso dependerá del rival que nos toque. Yo estoy muy tranquilo con los goles de Falcao, Duván, Muriel a lo largo de esta temporada. Cada partido y cada momento va a dictar lo que hay que hacer”.

Archivo SDM

Además de estos temas, Carlos Queiroz entre muchas cosas señaló que pudo apreciar unos cuantos encuentros que disputó su rival Panamá, algunos recientes como el choque ante Brasil y el País Vasco. De igual manera especificó que no hay un estilo definido al 100% y que es posible buscar una mejora en la funcionalidad, por lo que se debe empezar bien, que son cosas pequeñas pero que pueden hacer la diferencia. Finalmente el ex técnico de Irán fue claro al decir que nunca jugaría con línea de 3 defensores, máximo armaría una en ofensiva y no descarta probar esta variante en el duelo de despedida ante Panamá.