ESTADOS UNIDOS GRAN AUSENTE TRAS SIETE MUNDIALES CLASIFICADOS

La selección estadounidense no quedaba eliminada de un mundial desde Italia 90. 

FOTO: elheraldo.com

Por primera vez en más de 30 años, la selección fútbol de Estados Unidos tendrá que ver un Mundial a distancia, desde las pantallas del televisor. A pesar de no ser realmente un equipo tradicional de fútbol, el combinado de las barras y las estrellas había clasificado a mundiales de fútbol de forma consecutiva desde Italia 1990, es decir, siete torneos al hilo. Su participación más destaca fue en 1930, cuando quedó en el tercer puesto del primer Mundial de Fútbol de la historia.

El conjunto gringo sumó 12 unidades, por debajo del líder México (21), Costa Rica (18), Panamá (13) y Honduras (13), apenas por encima de Trinidad y Tobago (6), la mala campaña en esta eliminatoria dejó un sinsabor y gran desilusión entre su hinchada ya que en la última fecha cayó ante Trinidad y Tobago por dos goles a uno y por una combinación de resultados que lo dejaron afuera.

Estados Unidos tenía en ese momento 12 puntos y necesitaba sacar, como mínimo, un empate en su visita a Puerto España para asegurarse el pase directo, mientras que Honduras y Panamá tenían 10 puntos, por lo que solo una victoria en sus respectivos partidos llevaba a ambos al tercer pase directo de Concacaf, o al repechaje, dependiendo de la diferencia de goles.

Honduras vencía 3-2 a la México de Juan Carlos Osorio y Panamá hacia lo mismo frente a Costa Rica por 2 a 1, dejando afuera  a los estadounidenses de la gran cita orbital.

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)