Estados Unidos es semifinalista

Jürgen Klinsman fue el primer estratega en posicionarse en las estancias de semifinal del torneo centenario.

marca.com

marca.com

En el primer partido de esta ronda, por la presente edición, Estados Unidos venció a Ecuador por 2-1 y ya está adentro de los mejores 4 seleccionados de esta competición de Copa. El equipo norteamericano, vuelve a estar en una semifinal de Copa América después de 21 años y su rival en la siguiente estancia será el ganador del partido entre Argentina y Venezuela.

Con una gran presentación de Clint Dempsey, el capitán del equipo norteamericano, se consiguieron romper varias rachas que son importantes destacar, pues en el encuentro de ayer, Dempsey marcó el primer gol de cabeza de Estados Unidos en toda la historia de la Copa América, y además es uno de los responsables de la gran actuación del equipo de Klinsmann en Copa América con números importantes, ya que el jugador de 33 años ha estado en 6 de los 7 goles de USA (3 marcados y 3 asistencias).

Esta es la segunda vez que los anfitriones del torneo se clasifican a una estancia de semifinal (1995 y 2016), pues en sus 4 participaciones en Copa América quedó último en dos ocasiones (1993 y 2007).

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)