Inicio Fútbol Los estadios de la Selección Colombia en la Copa América

Los estadios de la Selección Colombia en la Copa América

142
0
Compartir
Este será el estadio donde se estrenará la Selección. Foto: Cero a Cero
Ayer se dio el sorteo del certamen sudamericano en Rio de Janeiro. Además de conocer su grupo, conformado por Argentina, Catar y Paraguay, el combinado patrio ya confirmó los escenarios en los que disputará sus partidos.

Primero se enfrentará el 15 de junio frente a Argentina, selección que tampoco cuenta con un entrenador oficial al mando del onceno albiceleste, abriendo el grupo B. Jugarán a las 7 de la noche (hora local) en Salvador de Bahía, en el estadio Arena Fonte Nova. Este estadio cuenta con una capacidad para 50.000 espectadores.

En el segundo partido viajará a Saö Paulo, una de las ciudades principales de Brasil, para jugar contra Catar, invitado a esta edición de la Copa América. El encuentro se disputará en el mítico Morumbí el 19 de junio, a las 6:30 de la tarde. El estadio tiene casi 60 años de construido, cuenta con una capacidad para 67.000 espectadores y es la casa oficial del Saö Paulo F.C. Es uno de los dos escenarios que estarán en esta copa y no fueron parte del mundial en el 2014.

El arena Corinthians tiene casi 6 años de construido. Foto: Tele Sur.

Para la tercera fecha, el 23 de junio, la selección que al parecer será dirigida por Carlos Quieroz, se medirá a su similar de Paraguay, encabezada por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Para este juego los cafeteros deberán volver a la Arena Fonte Nova, estadio hecho para la cita orbital en Brasil. Que además es el escenario de Esporte Club de Bahía y en ocasiones lo utiliza el Esporte Club de Vitoria.

Si la selección clasifica como segunda de grupo jugará en el histórico Maracaná, dónde James Rodríguez le marcó a Uruguay el mejor gol del mundial hace cuatro años. Por ese camino en una hipotética semifinal jugaría en el Mineirao. Si pasa como el primer clasificado, los cuartos de final los disputaría en el Arena Corinthians, estadio donde se inauguró el Mundial, y de pasar jugaría las semis en el Arena do Gremio.

Si clasificase como mejor tercero primero jugaría en el Arena Do Gremio, e intentaría pasar a la final en el Mineirao. Si disputa el tercer y cuarto puesto iría al Arena Corinthians. Ya si consigue jugar la final sería en el Maracaná de Rio de Janeiro.

El estadio Maracaná será el lugar de la final, y trae buenos recuerdos a los colombianos. Foto: El País.