“Espero ayudar a consolidarnos en la Primera División”: W. Carpintero

EL MÍTICO “PÁJARO” CARPINTERO, ARTILLERO DE NUMEROSOS EQUIPOS EN COLOMBIA, SE EXPRESÓ ACERCA DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y SU PRESENTE CON TIGRES. 

Resultado de imagen para wilson carpintero

futboloistacolombiano.com

Quizás uno de los jugadores más reconocidos en la últimas dos décadas, principalmente por su olfato goleador infalible y , por supuesto, por su celebración única de darle “picotazos” al palo que bien famosa y reconocida ha sido en el fútbol colombiano.

El jugador atlanticense, que actualmente tiene la impresionante cifra de 39 años y continúa en actividad profesional, concedió anoche una interesante entrevista al reconocido programa “El Alargue”, donde habló un poco sobre su vida profesional, algunas anécdotas sobre sus estancias en el fútbol colombiano, además de recordar a compañeros e incluso porteros rivales, pero también para dejar claras sus intenciones con su nuevo equipo, Tigres F.C.

“No sé exactamente la cifra pero en el fútbol colombiano he jugado al menos en 11 equipos” indicó el atacante.

Haciendo un recuento de los principales clubes donde militó se encuentran clubes como el Medellín, Pasto, Bucaramanga, Junior, Millonarios, Equidad, Patriotas, Cúcuta y Quindío, entre los principales equipos donde anduvo en sus casi 19 años de carrera que lleva hasta el momento como profesional y que en este año seguirá ampliando cuando juegue con el equipo de Tigres, elenco bogotano que consiguió el histórico ascenso meses atrás.

Cuando el jugador fue cuestionado respecto a la celebración que lo ha caracterizado durante varios años, el artillero de Tigres indicó:

“La celebración surgió en el 2008, cuando jugaba en Equidad, debido a que fue el padrino de mi hija quien me dio esa idea”.

Carpintero también tuvo tiempo para embromar al ser preguntado si alguna vez le han llevado un pájaro carpintero, ante lo cual respondió que no, pero que recordaba que en su estancia en Armenia veía bastantes en el sitio habitual de entrenamiento.

El jugador, de igual forma, no recuerda con exactitud quien es el portero al cual le ha anotado mayor cantidad de goles, argumentando que han sido muchos los clubes a los cuales se ha enfrentado en su carrera y por los cambios y transferencias era difícil de recordar.

Respecto a los entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera, expresó:

“Siempre hay algo por aprender. Si hay un entrenador ahí es porque ha hecho méritos, por eso siempre he estado dispuesto a aprenderle algo a cada uno de los que he tenido”.

Una de las características que siempre ha tenido “El Pájaro” ha sido las buenas duplas que ha formado en distintos equipos, donde a pesar de que no siempre se lograban títulos, hacían ataques interesantes y con un poder goleador como pocos, por lo que el propio delantero recordó algunos de sus grandes complementos:

“He tenido buenos complementos, cuando estuve en Bucaramanga tuve a Nestor Cuadros, “Michi” Sarmiento y Orlando “El Fantasma” Ballesteros, en Cúcuta por ejemplo, estuve con Federico Barrionuevo, en Equidad a Diego Cochas, Stalin Motta y Roberto Polo y además de los técnicos que me han dado buenos conceptos”.

Al final, el ex Millonarios (con quien ganó la Copa Colombia de 2011), entre otro de los grandes equipos donde anduvo, además de tener un paso por un grande de Venezuela como el Caracas, con quienes salió campeón de la liga de dicho país, dejó un mensaje claro y se refirió a sus objetivos en este año con el cuadro de Tigres:

“Llego a Tigres a dar lo mejor, contento de estar ahí porque me han dado la confianza, es un conjunto que tiene sueños y espero conseguir cosas importantes, además, espero poder dar el paso que todos queremos que es consolidarnos en la Primera División del fútbol profesional colombiano” señaló.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)