ESPAÑA QUIERE ACERCARSE A LOS OCTAVOS FRENTE A TURQUÍA

ESPAÑA QUIERE ACERCARSE A LOS OCTAVOS FRENTE A TURQUÍA

LOS DIRIGIDOS POR VICENTE DEL BOSQUE BUSCAN UNA VICTORIA QUE LOS DEJE EN LA SIGUIENTE INSTANCIA DE LA EURO 2016. 

Imagen: www.libero.pe

Un partido con historia, dos equipos que necesitan la victoria hoy para seguir soñando con sus aspiraciones. España por un lado sabe que una victoria lo dejaría casi que clasificado tras el triunfo en la primera jornada ante República Checa. Turquía por otro lado necesita ganar si quiere llegar con vida a la última fecha cuando se enfrente a los checos.

Para el duelo de hoy, según dejó entrever el técnico Del Bosque, utilizaría el mismo esquema con el que derrotó a los checos, teniendo la fórmula del éxito con el juego de Iniesta, y es que después del gran partido, el mundo alabó el juego y especialmente los pases del gran volante del Barcelona.

Turquía por su parte, cayó con golazo de Modric para los croatas (precisamente del Real Madrid) en un partido donde a pesar de caer, se destacó el control de pelota y la mayor posesión de ella que tuvo esta selección. Confían además en Arda Turan, quien jugará con gran cantidad de compañeros y antiguos compañeros del Barcelona y el Atlético respectivamente.

Entre las curiosidades podemos destacar que Turquía solo le ganó en 1954, en duelo válido para la clasificación al mundial de Suiza de ese año. Además, para España, en caso de ganar sería su victoria 100 en la competición. Piqué curiosamente anotó su primer gol con “La Roja” ante Turquía en 2009 precisamente en el Santiago Bernabéu. El duelo se disputará en Niza.

A continuación les dejamos el link con el resumen de la última victoria de España ante Turquía en 2009, duelo válido por la clasificación a Sudáfrica 2010.

Por: Juan David Forero Díaz (Twitter: @JuanDforero). Créditos: MundoDeportivo 

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)