Equipos que improvisaron sus camisetas.

¡Sin sus camisetas, pero con las ganas de jugar! Atl. Tucuman tuvo que jugar ayer el partido de Copa Libertadores con una camiseta nada habitual.

Atlético Tucumán no sólo hizo historia por lograr la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Conmebol Libertadores luego de vencer como visitante a El Nacional de Ecuador, sino que también logró esta gesta jugando con la camiseta de la selección argentina sub-20 que se encontraba en Quito jugando el sudamericano.

Debido al retraso de casi tres horas del avión que debía trasladar al plantel desde Guayaquil a Quito, no sólo alteró el inicio del partido, sino que la utilería no pudo llegar a tiempo y por eso Tucuman se vio oblogado a jugar con la camiseta de Argentina, el plan B también hubiese sido algo curioso, la camiseta alterna de El Nacional.

Pero el caso de ‘El Decano’ no es único en el fútbol. Por diferentes motivos, otros equipos también han tenido que jugar con una indumentaria que no es la suya, Saque de Meta recuerda alguno de estos casos.

IMAGEN: Clarin

IMAGEN: Clarin

Independiente Santa fe.

El 20 de Octubre de 2013 el encuentro por fecha 15 de la Liga Postobón, Santa Fe visitó a Boyacá Chicó en Tunja y vivió un inconveniente poco visto en el fútbol profesional. El utilero de la institución olvidó las camisetas que el equipo utiliza como reserva (blanca y roja) y como Chico salió con una camiseta naranja, no hubo nada más que improvisar y con esparadrapo y marcadores el equipo solucionó el problema. El primer tiempo el equipo bogotano utilizó las camisetas grises de calentamiento y con esparadrapo improviso los números de los jugadores, para el segundo tiempo el cuadro cardenal tuvo que ser recursivo y por cuestión de patrocinadores, compraron en una tienda cerca al estadio de Tunja 15 camisetas blancas a $20.000 cada una y con marcadores pintaron los números y los patrocinadores.

IndependienteSantafe.co

IndependienteSantafe.co

IMAGEN: Tomada de Youtube

IMAGEN: Tomada de Youtube

Once Caldas.

El mejor Once Caldas de la historia, tuvo que jugar la Copa Intercontinental frente al Porto con una particularidad en su vestimenta, debido a que existía una legislación de la FIFA en que se prohibía que los equipos jugaran dicho certamen con más de un patrocinador en su camiseta, el onceno colombiano tuvo que cubrir alguno de sus sponsors para el partido más importante en su historia

GettyImages

GettyImages

IMAGEN: Futbolsapiens

IMAGEN: Futbolsapiens

Racing de Santander.

En noviembre de 2008, Racing de Santander y Betis se enfrentaron por La Liga de España. En este caso, quien determinó que el conjunto verdiblanco debía cambiar su indumentaria fue Ayza Gámez, árbitro del partido argumentando que las dos camisetas que llevó el conjunto Cántabro a Sevilla, la alternativa y la tercera, se parecían mucho a la de su rival. El equipo local, Betis quiso arreglar el inconveniente prestándole su camiseta alternativa a Racing y así poder dar inicio al partido, que terminó con victoria 3-1 para Betis.

As.com

As.com

betis-racing

Universitario de Sucre

El equipo boliviano utilizó la camiseta falsificada del Stuttgart de Alemania en septiembre de 2014. Fue ante Oriente Petrolero, que entró a la cancha con una camiseta de color blanco. Pero Universitario hizo lo propio con una indumentaria blanca y verde, con líneas verticales. El árbitro no permitió que el encuentro comenzará debido a la similitud, pero ninguno de los dos equipos tenía una camiseta alternativa. Tras varios minutos de conversaciones, se llegó a una solución. El visitante compró camisetas del conjunto alemán en una tienda de ropa deportiva, aunque no les trajo suerte y perdieron 4-0.

La pizarra del DT

La pizarra del DT

 

Selección Francesa-Mundial 1978

En Copa del Mundo de Argentina 78, Francia recibía a Hungría en Mar de Plata, pero para este encuentro los galos tuvieron que dejar a un lado su tradicional uniforme en color azul ya que pese a que la televisión a color ya existía en la década de los 70, la mayor parte de la población aún contaba con un televisor a blanco y negro, por lo que veían en su televisor los uniformes, tanto de Francia como de Hungría, en color gris, por lo que se optó que un equipo local prestará su equipación para los locales administrativos (Francia). Fue entonces que el Atlético Kimberley, de la Cuarta División, prestó su uniforme verde y blanco, el cual usaron los ‘Bleus’.

No fue la primera vez que los franceses se veían inmersos en una confusión de esas. El 12 de junio de 1938, en un juego ante Italia por los cuartos de final, los dos equipos salieron al campo vestidos de azul. El árbitro belga Louis Baert reunió a los capitanes y realizó el sorteo para determinar cuál equipo disputaría el juego con su uniforme habitual.La rifa la ganó el francés Etienne Mattler, mientras Giuseppe Meazza y compañía debieron cambiar de atuendo. Los utileros traían un uniforme blanco y otro negro; pero antes de volver al campo, un dirigente llamó a Roma para que el dictador Benito Mussolini decidiera cuál usar. Esa tarde, en el estadio Olímpico de París, Italia derrotó 3-1 a los anfitriones vestida de un negro impecable.

IMAGEN: Blog.20minutos.es

IMAGEN: Blog.20minutos.es

IMAGEN: 20minutos.com

IMAGEN: 20minutos.com

IMAGEN: LANACION.COM

IMAGEN: LANACION.COM

Boca Juniors

En 1984 Boca Juniors estuvo muy cerca de irse al descenso debido a que los futbolistas de aquella plantilla realizaron varias huelgas durante todo el año porque no se les pagaba y bastantes partidos se tuvieron que jugar con juveniles que provenían de la Cuarta División. A ello hay que añadir uno de los episodios más humillantes del club: el día que no tenía camiseta para jugar. Boca jugaba ante Atlante en La Bombonera y, como los dos conjuntos lucían camisetas bastante parecidas, el árbitro decidió que fueran los locales los que jugaran con su camiseta suplente.
Sin embargo, Boca no disponía de ellas. Por lo tanto, tuvieron que jugar con unas camisetas blancas de entrenamiento que tenían y optaron por pintarles a mano los números. El bochorno fue aún mayor cuando, conforme fue avanzando el partido, los números de las camisetas se embarraron y no se podía ver ningún dorsal. Además, Boca perdio aquel partido. Aunque no fue su peor derrota, ya que en una gira que realizó por Europa el Barcelona le endosó un humillante 9-1 en un trofeo Joan Gamper.
IMAGEN: Imborrable Boca

IMAGEN: Imborrable Boca

numerospintados2

IMAGEN: Imborrable Boca

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)