Inicio Liga Águila Equidad y Unión M. se ven las caras luego de 13 años

Equidad y Unión M. se ven las caras luego de 13 años

154
0
Compartir
FOTO: LA EQUIDAD

“Aseguradores” y “Bananeros” se enfrentaran este sábado por la fecha 3 de la Liga Águila. Disputarán por primera vez un encuentro en la A.

Tuvieron que pasar 13 años para que Equidad Seguros y Unión Magdalena se volvieran a enfrentar en un partido oficial. El cotejo se llevará a cabo en el estadio remodelado, el Sierra Nevada de Santa Marta.

La última vez que se midieron cargas estos dos conjuntos fue en el año 2006, en el torneo apertura del ascenso colombiano, el cual vio campeón al conjunto asegurador.

2006

Para ese año el torneo de ascenso se jugaba en dos grupos y los mejores dos de cada uno pasaban a disputar un cuadrangular final el cual definía el campeón del torneo

Unión Magdalena se ubicaba en el grupo A el cual lideró de pies a cabeza todo el torneo sumando 40 pts y clasificando junto a Valledupar FC al cuadrangular final.

Por otro lado Equidad quedaba en el grupo B, en el cual clasificó con 35 pts en primer lugar junto a otro de la capital, Academia Bogotá.

En el cuadrangular final “Aseguradores” y “Bananeros” se enfrentaron dos veces, el primer juego se dió en la ciudad de Santa Marta, culminando 1-1, punto de oro para Equidad en ese entonces, y para el segundo partido los bogotanos vencieron por la mínima al “ciclon” y de esta manera el cuadro asegurador ganaba el cuadrangular con 12 puntos y de esta manera logrando el campeonato.

Primera División

Ahora luego de 13 años se vuelven a enfrentar y esta vez será el primer partido oficial por primera división entre estos dos conjuntos, algo histórico en el FPC.

Por otro lado el presente de ambos equipos es totalmente diferente, Equidad llega a este juego con 4 puntos e invicto este campeonato, mientras que Unión no ha ganado en esta Liga, sumando tan solo un punto.

Para cerrar, Equidad y Unión disputaron dos encuentros amistosos en la pretemporada 2019, culminando 1-0 para Equidad y 1-1.

Cabe recordar que el juego será a las 3:15 de la tarde en el Estadio Sierra Nevada por la fecha 3 del rentado nacional.