EQUIDAD Y UN RESULTADO AGRIDULCE

LOS ‘ASEGURADORES’ EMPATARON EN CALIDAD DE LOCAL 2-2 ANTE EL MEDELLÍN.

Saque De Meta

La Equidad continuó con su racha de 8 juegos sin conocer la derrota pero lastimosamente para el verde de la capital no se pudo quedar con los 3 puntos en el estadio de Techo. Un partido bastante movido desde el primer minuto, ambos conjuntos fueron hacia al frente pero sin duda fue La Equidad quien se paró mejor y empezó a proponer con más contundencia.

La apuesta aseguradora fue por la banda derecha conformada por Walmer Pacheco y Diego Valoyes quienes con su habilidad y velocidad pudieron en repetidas ocasiones romper la defensa ‘poderosa’. Al minuto 4 llegó el primer tanto local, una excelente combinación entre Blanco y Valoyes quienes vulneraron fácilmente la línea de cuatro conformada por el DIM, y con un pase de la muerte llegó Carmelo Valencia y solo le bastó empujarla para abrir el marcador. Después de esto la visita adelantó líneas y se propuso atacar más, pero no tuvo un conector en el centro del campo para repartir balones a sus delanteros, gran falencia en el equipo ‘paisa’, esto le ayudó a La Equidad para poder contener los repetitivos ataques del Medellín.

Equidad contuvo muy bien el marcador y contraatacó cuando pudo, pero en una jugada de ataque del DIM se le cayó la estantería a los bogotanos, ya que con un fatal error del árbitro central, quien decretó una supuesta mano del defensor Riquett dentro del área, la cual nunca existió, le permitió al Medellín empatar el juego y tomar un segundo aire, ya cuando se veía un equipo sin argumentos para hacerle daño a La Equidad.

Desde ese momento todo cambió y en la segunda parte salió un Medellín más activo en la parte delantera y con mayor posesión, mientras que La Equidad tomó la postura de esperar y contraatacar. Tras la mala actuación de la terna arbitral, el Medellín supo aprovechar el golpe anímico y llegó un par de veces a la portería de Bonilla, quien supo contener los ataques. En uno de los contraataques de los ‘aseguradores’ se generó una falta al borde del área, la cual Mauricio Restrepo la cambió por gol, tras un espléndido cobró al ángulo que dejó sembrado al portero David González.

El profesor Luis Fernando Suárez quiso asegurar el 2-1 con la salida de Alejandro Mahecha quien estaba amonestado y en su lugar entró William Parra quien le dió mayor calidad de marca en la zona central del campo. Al minuto 80, se presentó el cambió determinante en el resultado del encuentro, salió del campo Brayner De Alba, quien tiene un juego más ofensivo y además estaba amonestado, Equidad en ese instante necesitaba meter el partido al congelador y controlar los esporádicos ataques del ‘poderoso de la montaña’, por ende ingresó Dairin González para cerrar el partido. Pero ya en la fase final del encuentro, otra duda arbitral se presentó en el área, cuando el recientemente ingresado le cometió una falta a Juan Caicedo (así lo determinó el central) y Rodrigo Erramuspe lo cambió por gol, lo que significó el 2-2 definitivo.

Empate con sabor a derrota para los ‘aseguradores’, quienes mantienen una idea de juego concreta y ordenada, pero que no les permitió conseguir los 3 puntos para acercarse más a la tan anhelada clasificación a la fase final de la Liga. Ahora les queda pasar la página, revisar los errores que se tuvieron a lo largo del partido y pensar en el próximo rival, Independiente Santa Fe. Los dirigidos por Suárez continúan en el puesto 4 de la tabla de posiciones con 25 unidades, mientras que el Medellín se ubicó 8 con 20 puntos.

 

//platform.twitter.com/widgets.js

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)