Inicio Copa Águila Equidad y un historial parejo en octavos de Copa

Equidad y un historial parejo en octavos de Copa

48
0
Compartir

El elenco bogotano ha disputado en ocho ocasiones esta fase.

Luego de su flamante remontada en la ida de Copa Aguila ante Deportivo Pasto, Equidad ya piensa en lo que será su vuelta y querrá avanzar a la siguiente fase.

El elenco de Sierra busca repetir el camino que lo llevó a la gloria en el año 2008 donde fue campeón. Ahora los bogotanos deberán superar en Ipiales a Pasto. La serie se encuentra a favor del verde por 3-2.

Pero a través de los años Equidad ha disputado 8 veces la instancia de octavos de final de Copa. Su mayor rival con el que ha disputado esta fase ha sido Santa Fe quien ha sido verdugo de los verdes.

En las ocho participaciones Equidad superó esta fase en cuatro oportunidades ante rivales como Cúcuta, Huila, Deportivo Cali. Es decir esta fase ha sido bastante balanceada para los bogotanos que en esta oportunidad tienen la ventaja ante los ‘volcanicos’

LA TRISTEZA DEL CUADRO ‘ASEGURADOR’ AL CAER ANTE LEONES EN COPA AGUILA 2018

Cabe recordar que en la última Copa que fue en 2018, Equidad superó con amplia ventaja a Deportivo Cali venciéndolo de visita 0-2 y en Techo rematando con un 1-0. El elenco que en ese entonces era dirigido por Luis Fernando Suárez se quedó en la fase de cuartos de final al caer por penales ante Leones de Itagüí.

Se espera que en esta oportunidad se llegue más lejos para conseguir ese anhelado título.

Compartir
Artículo anteriorEl invicto bogotano
Artículo siguienteRegreso agridulce
Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @MATEOAR_