Inicio Liga Águila Equidad y su primer año en primera división

Equidad y su primer año en primera división

130
0
Compartir
FOTO: FUTBOLRED

Dos caras mostró el equipo dirigido por Alexis García en el año 2007 el cual fue su ascenso a primera división

Luego de su lograr el tan anhelado ascenso a primera división el equipo de la capital se sumaba a la lista de los bogotanos que disputarían en primera junto a Millonarios y Santa Fe.

En el apertura de ese mismo año el equipo verde de la capital tuvo una mala campaña sumando tan solo 13 puntos de 54 posibles ubicándose en la ultima casilla del campeonato, para ese entonces el equipo ‘asegurador’ sumó solo dos victorias las cuales fueron ante Real Cartagena (2-0) y Deportes Tolima (4-1), el resto de juegos sumó 7 empates y 9 derrotas.

La variantes no se hicieron esperar para el segundo semestre de ese año, Equidad quería dar la sorpresa y ser la revelación de ese mismo torneo. Para ese entonces el equipo bogotano debuto ante A.Nacional, partido que culminó en igualdad a cero.

Poco a poco el equipo fue tomando forma y con el paso de los juegos las victorias no se hicieron esperar. En el todos contra todos el equipo de Alexis sumo 34 puntos producto de 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas, ubicándose en la segunda casilla del finalización.

En los cuadrangulares finales los bogotanos no cayeron en los seis juegos, tres victorias (Tolima y Pasto en dos ocasiones) los otros tres juegos culminaron en igualdad, de esta manera sumaba 12 puntos que lo impulsaban a su primera final del FPC .

Su rival en la final era uno de los grandes del país, Atletico Nacional era su contrincante en la final. En la ida se enfrentarian en El Campin, con un estadio colmado de almas verdes, el equipo ‘asegurador’ cayó vapuleado 3-0 ante los ‘verdolagas’.

Ya para la vuelta y con un poco mas de calma para los de la montaña, las acciones igualaron a cero y de esta manera el equipo de Medellín se coronaba campeón del clausura.

En todo el año 2007 Equidad sumó 59 puntos en la reclasificación y se convirtieron en la revelación y la grata sorpresa del fútbol bogotano y nacional.