Inicio Fútbol Equidad y Santa Fe, con historial parejo en Liga Águila

Equidad y Santa Fe, con historial parejo en Liga Águila

41
0
Compartir

Equidad y Santa Fe se enfrentarán este jueves por partido aplazado correspondiente a la fecha 16 de la Liga Águila

FOTO: AS COLOMBIA

“Aseguradores” y “Leones” se verán las caras este jueves por la fecha 16 de la Liga Águila, para afrontar el encuentro número veintinueve del historial de este partido.

Equidad ya sin posibilidades para clasificar a la fase final del torneo local y Santa Fe con la necesidad de sumar todos los puntos que le quedan para entrar en los ocho clasificados del todos contra todos.

Estos dos conjuntos se han enfrentado en veintiocho oportunidades por el torneo colombiano, con un historial parejo. Por liga el saldo es a favor de Santa Fe con catorce victorias en el historial, el conjunto “Asegurador”ha podido ganar en siete oportunidades y los restantes siete han sido empates . Las anotaciones han sido protagonistas de los encuentros entre los dos equipos, arriba se encuentra el equipo rojo, que suma 39 goles anotados, 21 en condición de local y 18 como visitante, en cambio los verdes tienen un saldo de 10 anotaciones en casa y 11 como visitantes que suman 21 a favor del equipo “Asegurador” , sumando 60 tantos en total para la historia de este encuentro.

Wilson Morelo que actualmente viste la camiseta de Santa Fe, en el año 2013 vestía la camiseta de Equidad y es el único jugador que anoto con los dos equipos, en estos enfrentamientos Morelo anoto en una oportunidad siendo jugador de Equidad y para Santa Fe ya ha anotado en cuatro oportunidades. El máximo goleador de este partido hasta el momento es Leider Preciado que cuenta en el historial con cuatro anotaciones. Por parte de Equidad los máximos goleadores del historial son Stalin Motta y Wilson Carpintero.

Desde el clausura de 2016 ningún equipo se ha alzado con la victoria, los últimos tres partidos han terminado en empate. El último en vencer en este enfrentamiento fue Santa Fe imponiéndose como visitante 0-2 con anotaciones de Almir Soto y Carlos Rivas. Equidad no conoce la victoria en condición de local frente a Santa Fe desde 2011 cuando se impuso al cuadro rojo por marcador de 2-1.

Los “Aseguradores” buscarán la victoria por el honor, después de quedarse sin chances de clasificar a la fase final de la Liga Águila, en tanto que Santa Fe deberá sumar para seguir en carrera por lograr un cupo dentro de los ocho. Recordemos que el “Leon” deberá afrontar dos encuentros en menos de veinticuatro horas, esta noche por Copa Libertadores se medirá con Flamengo desde las 7:45 de la noche y mañana afrontará su partido de Liga contra Equidad a las 6:00 de la tarde.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here