Inicio Liga Águila Caída de Equidad por la mínima ante el “Ciclón bananero”

Caída de Equidad por la mínima ante el “Ciclón bananero”

231
0
Compartir

Con gol de Ricardo Márquez, Unión venció a Equidad por la tercera fecha de Liga Águila

En el Sierra Nevada por la tercera fecha, samarios y bogotanos se enfrentaban en su primer duelo oficial de la máxima división del fútbol colombiano.

Con un solitario gol del goleador Ricardo Márquez desde los doce pasos, Unión Magdalena consiguió a su primera victoria en el campeonato.

Desarrollo del juego

En la primera parte se observó un partido luchado en mitad de cancha en el que por momento la posesion fue mayor para el local.

Pocas llegadas en la primera parte se vieron por parte de ambos conjuntos, un Equidad resguardado esperaba el error del local para conseguir su primera anotación.

Mientras que el local con un poco más de profundidad en el último cuarto de cancha llegaba a inquietar el arco de Novoa.

A pocos minutos de terminar la primera parte una falta en el área sobre el ex cardenal Luis Carlos Arias de parte de Óscar Bernal decretaba un penal para el local. Ricardo Márquez con un cobro al palo derecho de Novoa que se lanzó al otro palo, poniendo así el primero y único gol de la tarde.

Para la segunda parte se vio un Equidad más incisivo por buscar la igualdad, el DT Humberto Sierra con variantes como Matías Mier y Carlos Peralta quería llegar al gol.

El cuadro asegurador tuvo algunas opciones claras de gol que adelantaba sus líneas y dejaba espacios atrás que los samarios no aprovecharon.

El encuentro culminó a favor del “Ciclón” venciendo por la mínima a los bogotanos que no lograron encontrar la llave del gol.

Datos

Unión llegó a cuatro puntos en Liga, igualando a Equidad que suman una victoria, un empate y la misma cifra en derrotas.

Este fue su primer enfrentamiento en primera división, luego del descenso de Unión por trece años.

Equidad se enfrentará en la próxima fecha con Cali en Bogotá, mientras que Unión visitará a Medellin por la cuarta fecha.