EQUIDAD SIGUE SOÑANDO CON LOS CUARTOS DE FINAL

LOS ASEGURADORES VENCIERON POR LA MÍNIMA AL LÍDER NACIONAL Y MANTIENEN LA ESPERANZA DE CLASIFICAR. 

FOTO: Futbolred.com

LA EQUIDAD COMPLETÓ 948 MINUTOS SIN RECIBIR GOL EN CONDICIÓN DE LOCAL, BATIENDO EL RÉCORD DE IMBATIBILIDAD EN EL FÚTBOL COLOMBIANO

Por la fecha 18 de la Liga Águila en el estadio Metropolitanl de Techo, Equidad y Nacional se enfrentaban en el cierre de la jornada dominical. Equidad llegaba a este encuentro con la motivación de seguir sumando de a tres luego de su victoria frente a Santa Fe el pasado jueves, por su parte Atlético Nacional líder del campeonato llegaba a Bogota luego de empatar a uno con Junior a mitad de semana.

Las dos caras de la moneda en este partido se hacían notar, por un lado los “Asegursdores” ya eliminados jugaban por el honor y mantener su invicto que ostentaban en casa y del otro bando los del “verde de la montaña”, ya clasificados y líderes absolutos del campeonato con 35 unidades hacían que la tranquilidad estuviera en el conjunto verdolaga.

Ambos equipos salieron a la cancha con la firme intención de sumar los tres puntos. Conforme pasaban los minutos, la visita comenzó a tener dominio de la pelota, mientras que los aseguradores buscaban cortar el juego con faltas tácticas, aprovechando los espacios.

El juego inició bastante luchado en la mitad de la cancha por parte de los dos conjuntos y con pocas opciones de gol, ambos equipos intentaban acercarse a los pórticos pero la falta de claridad en el último cuarto de cancha faltó. El cuadro “Asegurador” con el pasar de los minutos empezó a explotar los costados con Pacheco quien cerrando la parte inicial provocó un penal para el cuadro local y daba la posibilidad de abrir el marcador en la noche capitalina, pero no fue así, Diego Valoyes quien decidió patear, malogró la posibilidad de irse adelante en el marcador dejándolo en cero.

Luego de la pena máxima Atlético Nacional tuvo una opcion clara de gol por medio de la pelota quieta con Felipe Aguilar que hizo figura al golero Diego Novoa del cuadro asegurador y así culminando la primera parte.

Para la segunda parte Nacional salió a presionar en zona alta a Equidad provocando errores en la saga defensiva del cuadro capitalino y teniendo opciones claras de gol con jugadores como Dayro Moreno y Vladimir Hernandez. El verde de la capital se refugiaba en su área esperando un contragolpe que abriera el marcador, y fue al minuto 30 que llegó el gol para Equidad por medio de Hansel Zapata tras un centro medido de Amaury Torralvo,  y elevándose entre los espigados centrales conectó de forma impecable anotando el primero para los capitalinos.

Equidad mantuvo el control del juego luego de la anotación, sin pasar mayores complicaciones frente a su rival, con la posesión del balón en terreno contrario los “Aseguradores” mantuvieron la diferencia en el marcador, culminando en victoria para el conjunto capitalino.

Con esta victoria el cuadro “Asegurador” mantiene vivas las esperanzas de clasificar a los cuartos de final, a la espera de otros resultados en la ultima fecha.

En la próxima fecha Equidad visitará a América en condición de visitante, mientras que Atl. Nacional recibirá a Leones por la ultima fecha de la liga Águila.

ALINEACIONES

EQUIDAD: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Francisco Nájera,John Garcia, Andrés Correa; Juan Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata; Brayner de Alba, Diego Valoyes y Neider Barona.

NACIONAL: Fernado Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres ; Reinaldo Lenis, Vladimir Hernández, Dayro Moreno.

 

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)