EQUIDAD SE JUEGA SU ÚLTIMA CARTA

LA EQUIDAD BUSCARÁ SU CLASIFICACIÓN A CUARTOS DE FINAL, TRAEMOS UN RECUENTO DE COMO LO HA IDO EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS.

Este domingo por la fecha 19, Equidad buscara ante América de Cali y esperando otros resultados la anhelada clasificación a instancias finales del presente torneo. En Saque de Meta haremos un recuento de como le ha ido al equipo “Asegurador” en los últimos cinco años.

2013 (Apertura)

La Equidad en el torneo apertura del año 2013, llegaba a las ultimas fechas sin posibilidades de clasificar a los ocho, el conjunto capitalino se ubicó en la casilla once con 22 puntos que lo dejaban lejos del octavo (D. Pasto) que tenia 26 unidades.

2013 (Finalizacion)

Para este torneo el conjunto asegurador tampoco pudo clasificar a los ocho a pesar de llegar con oportunidad en la ultima fecha, pero lastimosamente no le alcanzo y quedo relegado en la casilla diez con 23 puntos a cuatro puntos del octavo ( Itagui FC).

2014 (Apertura)

En 2014 La Equidad quedaría en el selecto grupo de los ocho, al tener una buena campaña durante las 18 fechas del campeonato, los dirigidos en ese entonces por Nestor Otero se ubicaron en la casilla ocho con 27 unidades, así clasificando a instancias finales. En esa oportunidad quedarían eliminados en cuartos por otro capitalino, Millonarios.

2014 (Finalizacion)

En el finalizacion de ese año, La Equidad tendría una pésima campaña que lo dejaría en la ultima casilla del campeonato, sin ninguna chance desde la fecha 12 de ese campeonato.

2015 (Apertura)

En el 2015, La Equidad cambiaría de DT luego de la mala campaña de Otero, a reemplazarlo llegaría Santiago Escobar, pero desafortunadamente el Dt antioqueño no lograría clasificar al conjunto a los ocho, ubicándose en la casilla doce con 26 puntos lejos del octavo (Junior) que finalizo con 33 puntos.

FOTO: https://www.vavel.com

2015 (Finalizacion)

La mala suerte seguía para los “Aseguradores” y a pesar de tener un chance mínimo de clasificar no logro tampoco clasificar a los ocho, ubicándose nuevamente en la casilla doce con 28 puntos a tan solo tres puntos de otro capitalino, Santa Fe.

2016 (Apertura)

Los “Aseguradores” cambiarian de mando en sus filas y llegaria Arturo Boyaca a dirigir al verde de la capital, pero no seria el año esperado para el club, quedaría eliminado con fechas de anticipación y ubicándose en la casilla 17 con 19 puntos.

2016 (Finalizacion)

Nuevamente el equipo verde se quedaría por fuera de la fiesta de los ocho, quedando lejos, en la casilla catorce con 23 puntos y cayendo en la ultima fecha con Junior, dos goles a uno.

2017 (Apertura)

En este año seria la salida de Arturo Boyaca del cuadro “Asegurador” al quedar eliminado y sin posibilidades de clasificar a los ocho, se quedaría en la casilla trece con 23 puntos sin llegar a la ultima fecha con oportunidades de entrar a los ocho.

2017 (Finalizacion)

Para el campeonato pasado a Equidad llegaria un DT con experiencia y de talla mundialista, Luis Fernando Suarez, quien clasificaría a los capitalinos a los ocho luego de tres años de fracasos. La Equidad llegaría a la ultima fecha clasificada con 30 puntos. En instancias finales se volvió a ver las caras con Millonarios su ultimo rival que fue verdugo de la ultima vez que se clasifico, nuevamente los “embajadores” eliminaron a los Aseguradores por un global de 3-2.

 

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)