Inicio Fútbol Equidad se asegura y el ‘León’ peligra

Equidad se asegura y el ‘León’ peligra

29
0
Compartir

CON LOS TRES PUNTOS ANTE SANTA FE, EL CUADRO ASEGURADOR SE CLASIFICA ANTICIPADAMENTE A LOS PLAYS OFF DE LA LIGA.

Por la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II, Independiente Santa Fe recibió en el Campín a Equidad Seguros que iba en busqueda de un empate que los dejara cerca a la clasificación, pero Carlos Peralta marcó el gol de la diferencia y dejó el resultado 0-1 a favor de los visitantes que pusieron en peligro de extinción a un león que se puede qudar por fuera de los ocho.

En la primera parte del encuentro los rojos se mostraron insistentes en el dominio de la pelota, tratando de ser protagonistas con la obligación, no solo de ganar ante su gente, sino también de sumar puntos sustanciales que les permitieran soñar con el objetivo, pero en los primeros 45 solo arremetieron un par de ocasiones el arco defendido por Novoa, quien reaccionó bien en las ocasiones que fue requerido. Por su parte los Aseguradores inquietaron con Mier por medio de un tiro libre directo que despejó Rufay de manera oportuna a los 27′ del primer tiempo, que dejó pocas oportunidades de gol.

Ya para la segunda, los dirigidos por Suárez hicieron modificaciones obligatorias por lesiones, aunque su intención era no perder para sumar si quiera un punto, los aseguradores aprovecharon las oportunidades de un equipo cardenal esmerado en anotar pero sin poca eficacia a la hora de terminar las jugadas, hasta que en el area de los rojos, Javier López perdió un balón que quedó servido para Stalin Motta que asistió a Peralta para que este quedara mano a mano ante la portería y puso el único gol del encuentro que permitió que Equidad ganara el encuentro en El Campín ante Santa Fe.

Con este resultado el equipo dirigido por Guillermo Sanguinneti peligra en su objetivo de clasificarse a los play´s off de la Liga, pues no solo consiguió 4 partidos sin conocer la victoria sino que se quedó en la casilla 10 con 22 puntos y con un partido más que su perseguidor Millonarios que solo está por debajo del león por un punto. Además Cali, Rionegro Águilas y Nacional sin jugar el partido correspondiente a la fecha, lo superan con 23 y 25 puntos respectivamente.

Por su parte,La Equidad con este resultado consiguió no solo compartir el liderato de la Liga águila-II sino también quitarse la paternidad en el Campín ante el León, pues el último triunfo que celebró allí fue el 4 de octubre de 2012, en donde los aseguradores se impusieron 1-2 en esa ocasión. Con 32 puntos, Equidad respira tranquilo de cara al final del torneo en donde sus rivales serán considerados como tramite luego de haber cumplido la tarea de forma anticipada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here