Equidad salvó un punto en tierras nariñenses

LOS “ASEGURADORES” CONSIGUIERON UN EMPATE A DOMICILIO ANTE EL DEPORTIVO PASTO Y CONTINÚA INVICTO EN LA LIGA ÁGUILA.

equidadclubdeportivo.coop

equidadclubdeportivo.coop

Los dirigidos por Arturo Boyacá llegaban con la moral en alto, debido a la buena victoria días atrás ante Junior, por lo que buscaba un buen resultado en la siempre complicada cancha del Deportivo Pasto, conjunto que llegaba a este duelo tras derrotar sin problema y siendo muy contundente tras el 4-0 en Cali ante el Cortuluá.

El primer tiempo estuvo marcado por los intentos de lado y lado, con dos ex jugadores conocidos y que tuvieron paso por tierras bogotanas como Wilberto Cosme y Yamilson Rivera, quienes buscaban a toda costa irse con ventaja, sin éxito alguno, mientras Equidad también intentaba llegar con sus volantes y con su figura en ataque, el gran artillero Diego Álvarez, aunque, sin ser muy diferente al Pasto, no lograba poner la ventaja. Sin goles terminaría esta primera mitad.

Para la segunda parte el juego comenzaba un poco más fragmentado, con entradas temerarias y poco fútbol, aunque con ambos tratando de presionar en campo rival. Al minuto 53 los “Volcánicos” se encontraron con un dudoso penal, que el ex Santa Fe Yamilson Rivera concretaría para abrir el marcador. Posterior a la anotación, los nariñenses presionaban más arriba que el cuadro “Asegurador”, aunque sin desesperar y de a pocos llegaban a intimidar al portero local.

Aunque en el final, cuando el asunto empezaba a cerrarse, llegaría un hecho pocas veces visto, cuando, casi que al estilo de aquella gloria como fue Chilavert (portero paraguayo) llegó una genialidad del portero y hombre de la casa, Diego Novoa, quien sacó un portentoso disparo de tiro libre con pierna derecha y a ras de piso, el cual sentenció un empate prácticamente justo por el trámite y lo hecho por ambos equipos a lo largo del juego.

Tras esta igualdad, La Equidad sumó 4 unidades, las mismas de los dirigidos por Flabio Torres, esperando ambos los duelos de este fin de semana, donde Pasto, curiosamente, tendrá que medirse a otro conjunto bogotano, en este caso Tigres el día lunes 13 de febrero a las 6:00 p.m. . Los de Arturo Boyacá por su parte, tendrán una interesante visita, cuando vayan a Montería a visitar al cuadro de Jaguares de Córdoba, en partido que se disputará este domingo 12 de febrero a las 3:15 p.m. .

Formación Pasto: Mosquera, Hinestroza, F. García, Payares, Canchimbo, J. Núñez (C. Rivera 85´), Giraldo, Cantillo, Y. Rivera, J. Reina, Cosme (S. Fernández 75´). 

Formación Equidad: Novoa, W. Pacheco, Mancilla, D. González, Correa, Motta, F. Vargas, D. Valoyes (Mahecha 69´), J.C. Blanco (De Alba 76´), Torralvo (Cano 89´), D. Álvarez. 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)