Equidad remonta y hace respetar su casa

EN UN MUY ENTRETENIDO ENCUENTRO, LOS DIRIGIDOS POR LUIS FERNANDO SUÁREZ REMONTARON UN 1-2 EN CONTRA Y SACARON LOS TRES PUNTOS AL ÚLTIMO INSTANTE.

“Los Aseguradores” iniciaron tocando la pelota con persistencia hacia el arco rival, sin embargo no lograron concretar ninguna de las opciones que tuvieron. Pasto se mantuvo atento a los movimientos de Equidad y en una jugada de falta se generó un tiro libre en contra del arco de Bonilla, el encargado de cobrar la falta fue Francisco Córdoba (5) quien convirtió y le permitió a su equipo  adelantarse en el marcador.

Equidad  reaccionó  de manera inmediata para revertir el resultado, el equipo empezó a trabajar en colectivo , Nájera tomó la iniciativa y empezó a adelantar la línea defensiva de equidad hacia el medio campo. Los dirigidos por Suárez se enfocaron en igualar el marcador y llegaron en más de 5 ocasiones al arco del Deportivo Pasto. Carmelo Valencia no pudo acomodarse para definir y sigue sin poder descontar para equidad en lo que va de este semestre. A pesar de los esfuerzos de Equidad por cambiar el resultado el primer tiempo finalizó 1-0 a favor de los “Volcánicos”.

Durante el segundo tiempo Equidad salió al terreno de juego distraído y Pasto empezó a imponer su juego, Bonilla tuvo dos atajadas y el equipo dirigido por Flavio fue acorralando poco a poco “Los Aseguradores”. Hasta que en una jugada generada por Pasto “el Indio” Ramírez anotó el segundo tanto del encuentro al minuto ’62. Luego del segundo gol de Pasto, Equidad despertó y retomó la posición del balón, por medio de los laterales empezó a abrirse espacios en el terreno del rival. Las faltas se volvieron importantes en el partido, el roce entre los jugadores de ambos equipos creció, pero Equidad mantuvo la calma y corrido el minuto 67 Carmelo Valencia revivió las ilusiones del Club que comanda Luis Fernando Suárez. El orden táctico del equipo de capitalino fue opacando los esfuerzos del visitante, “Tutunendo” Valencia se echó al hombro el equipo y volvió a anotar para empatar el encuentro.

Cuando todo parecía que “Aseguradores” y nariñenses se iban a ir del Metropolitano de Techo con un punto para cada uno, llegó un tiro libre a favor de los bogotanos, el cual, cobró de gran manera Mauricio Restrepo, quien ingresó para el remate del encuentro y terminó decretando el 3-2 a favor de los dirigidos por el mundialista Luis Fernando Suárez, que lograron los primeros tres puntos en el campeonato, además de conseguir su primera victoria en condición de local, recordando que no ganaba en su fortaleza desde hace 4 partidos (por Liga), luego del 2-0 ante Once Caldas, el pasado 4 de abril.

La Equidad volverá a tener acción entre semana, cuando, por la jornada 3 de esta Liga Águila, se enfrente a Jaguares de Córdoba, este miércoles 19 de julio, en encuentro que se disputará a partir de las 4:00 p.m. .

Por: Carolina Nieto

 

Leave a Comment

(required)

(required)