Equidad recibe a los “Felinos” en choque bogotano de Copa

TRAS UN INICIO OPUESTO EL UNO DEL OTRO EN EL CERTAMEN, EQUIDAD BUSCARÁ SU PRIMERA VICTORIA EN COPA, MIENTRAS TIGRES INTENTARÁ COSECHAR SU SEGUNDO TRIUNFO EN LÍNEA.

equidadclubdeportivo.coop

Nuevamente un duelo entre equipos bogotanos, aunque esta vez por la segunda jornada de la Copa Águila, donde los “Aseguradores” y “Felinos” se enfrentarán en un interesante duelo, con el cuadro de Equidad auspiciando como local para este juego, a disputarse en el Metropolitano de Techo.

Los dos equipos llegan a este duelo luego de una novena jornada en la Liga Águila intensa, donde, a pesar de los duros juegos que tuvieron ambas escuadras, lograron salir sin derrotas de esta fecha. Equidad viene de derrotar al Huila a domicilio por 2-0 con tantos de su capitán Stalin Motta y de Jean Carlos Blanco, mientras los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer, fueron superiores en su encuentro de local ante las Águilas de Rionegro, aunque no fue suficiente y terminaron igualando sin goles con los antioqueños.

Respecto a como vienen en esta Copa Águila, la situación si difiere en gran medida, puesto que, los comandados por el experimentado estratega Arturo Boyacá, cayeron en el debut copero por 1-0 a manos del Cúcuta, en juego que se llevó a cabo en el estadio Los Zipas, pero, en la otra cara de la moneda, los Tigres cosecharon su primera victoria tras derrotar en un intenso juego al Bogotá F.C. , presentando gran número de variantes con respecto a su onceno habitual de la Liga.

Para este juego, Equidad presentaría algunas variantes en relación a los que regularmente disputan la Liga, tal y como sucedió en el primer juego, casos como Carmelo Valencia, Brayner de Alba o algunos de los juveniles, principalmente Neider Barona (quien debutó ante Cúcuta), podrían volver a estar desde el inicio. La baja confirmada será la de Juan Alejandro Mahecha, quien vio la roja en el primer juego. Por parte del conjunto de Tigres, presentaría novedades, con su portero titular César Giraldo principalmente, quien no sería inicialista, además de las posibles presencias de Wilson Carpintero en ataque junto con Diego Gómez. Quienes no podrán jugar son los volantes Johan Muñoz, quien tiene incapacidad de una semana, al igual que Jhonny Rivera, quien está en espera de que se le realicen estudios médicos tras salir golpeado del duelo con las Águilas. A continuación, el médico “Felino”, explica las lesiones de dichos jugadores:

Con respecto al historial ente estos dos equipos, se han enfrentado desde el año pasado, precisamente en la Copa (con los Tigres jugando bajo este nombre), dejando un historial muy parejo. En la primera ocasión, puntualmente el 9 de marzo del 2016, fue empate 2-2, con tantos de Luis Cuesta y Miller Mosquera para Equidad, mientras Ethan González y justamente quien no podrá jugar este partido, Jhonny Rivera, quienes sellaron la paridad. Para el segundo duelo, disputado el 20 de abril del año anterior, el empate volvió a estar presente, aunque esta vez fue 0-0.

 

 

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)