Compartir
Equidad frente a Envigado Liga Águila II 2018. Foto tomada de: www.futbolred.com

Dos conjuntos que han pasado por la categoría primera B se enfrentan en el Estadio de Techo

Los ‘aseguradores’ se enfrentan a Envigado por la jornada dieciocho de la Liga Águila. Estos dos conjuntos han jugado en la segunda división del fútbol colombiano, Equidad en el 2006 ascendió a la máxima categoría del fútbol colombiano al ganar los dos torneos semestrales, mientras Envigado en ese mismo año descendió nuevamente a la B, para que en el año siguiente logrará estar de nuevo en la A.

A pesar de que los dos equipos surgieron de la segunda división, nunca lograron enfrentarse en esta. Sin embargo en los últimos años los ‘aseguradores’ han llevado la batuta en las victorias frente a este conjunto, del 2016 al 2018 Equidad ha logrado tres victorias frente a los paisas, mientras estos solo se han podido llevar una victoria.

2018

Envigado 0 – Equidad 1 con un gol de Neider Barona en El Estadio Polideportivo Sur.

Equidad 1 – 0 Envigado en el Estadio de Techo, con un gol de Stalin Motta en el minuto 57’.

2017

Envigado 2 – Equidad 1, con goles de los paisas Gerardo Jiménez y Josephinos Cox; con un gol asegurador de Luis Rodríguez en el estadio Polideportivo Sur.

Equidad 1 – 0 Envigado, abriendo el marcador Walmer Pacheco con los ‘aseguradores’ como locales.

En el 2016 se registra su último empate, un marcador de 2-2 que dejó un intenso partido en la capital. En este encuentro en el minuto 22’ Duvan Vergara abre el marcador, pero en el minuto 36’ el asegurador Jean Blanco logra empatar esta primera parte. Para el segundo tiempo Camilo Mancilla logra que La Equidad este en ventaja en el marcador con un gol en el minuto 60’, pero Iván Rojas de Envigado logra finiquitar ese encuentro en un empate en los últimos minutos.

Los “aseguradores” están a la espera de recibir a Envigado en su casa, ¿Equidad logrará mantener esta ventaja de victorias que lleva sobre Envigado en los últimos años?