Inicio Liga Águila Equidad quiere pescar tres puntos en la ‘arenosa’

Equidad quiere pescar tres puntos en la ‘arenosa’

58
0
Compartir

El elenco ‘asegurador’ visita a Junior por la fecha 14 con la consigna de sumar si o si

El único pensamiento de los bogotanos en este momento es conseguir tres puntos que le mantengan viva la esperanza de poder estar en los ocho. Los verdes marchan en la casilla 17 con 13 puntos a 7 unidades del octavo lugar.

Para esta fecha 14, los dirigidos por Guillermo Rivera (hasta el momento) se medirán ante Junior, un rival directo por la lucha de ese cupo. Los de Barranquilla marchan novenos con 19 unidades.

Para este encuentro ante los de la ‘arenosa’ se tiene previsto que el DT solo tenga una variante en su nómina con respecto al juego ante América, pues Riquett sería el indicado a reemplazar al defensor suspendido, John Garcia por expulsión la pasada fecha.

Estadísticas

Un dato no menor entre ‘tiburones’ y aseguradores’ es que los de la capital no han podido vencer a Junior desde su ascenso, es decir, 12 años sin ganar en el Metropolitano.

Por otro lado, la última visita de Equidad a Barranquilla culminó 1-0 para Junior, fue en aquellos playoffs de 2018 donde los verdes dominaron el campeonato del todos contra todos pero en la instancia final fueron eliminados por Junior.

También cabe recordar que estos elencos se han visto en finales del FPC, fue en aquella final de 2010 donde los de Barranquilla se coronaron campeones en su estadio al vencer en el global 3-2.

Ya cerrando las estadísticas, los últimos 5 juegos datan de tres empates y dos victorias para los dirigidos por Julio Avelino Comesaña.

ARCHIVO SDM

El único reto de Equidad es vencer a Junior para seguir soñando con los ocho y seguir luchando. Y de paso irse amoldando al estilo de Alexis García que en los próximos días asumirá la dirección técnica.

Este jueves será el choque a las 4:00 pm en la calurosa grama del Metropolitano de Barranquilla.