Compartir

EQUIDAD LOGRÓ SU MEJOR CAMPAÑA EN 2008 QUEDANDO LÍDER EN EL TODOS CONTRA TODOS. 

Desde su llegada a la A, Equidad ha logrado superar la barrera de los 30 pts en cinco ocasiones. 

La Equidad en el presente vive una campaña excepcional este semestre, sumando 36 puntos en 18 salidas sin duda alguna su mejor campaña en su regreso a primera división, y ocupando el segundo puesto en la Liga siendo superado por Deportes Tolima quien tiene los mismos puntos pero por diferencia de dos goles le gana el liderato.

En Saque de Meta recordamos aquella campaña de 2008 la cual ha sido la única vez que el conjunto asegurador ha estado en la cima en el todos contra todos.

En 2008 los dirigidos por Alexis García hicieron una campaña de ensueño. Para muchos era sorpresa que con tan solo un año de ascendido el tercer equipo de la capital fuera líder en el todos contra todos del torneo apertura de ese año.

Equidad le ganó a equipos importantes como Junior, Nacional, América de Cali y Medellín, y además igualando y estando a la altura con Santa Fe, Millonarios, Cali, Once Caldas y Bucaramanga.

Además el equipo de García sumó 35 puntos en 18 salidas dejando un saldo de 10 juegos ganados, 5 en empate y tan solo 3 derrotas, y por si fuera poco en ese año Equidad logro quedar campeón de la Copa Colombia en ese año para redondear uno de sus mejores años en primera.

Ahora Equidad vive otra campaña de ensueño en la presente Liga y sin duda alguna quiere el liderato y ser cabeza de serie e ir soñando poco a poco con bordar su primera estrella en su escudo.

Recordemos que Equidad se enfrenta a América este sábado en Techo a las 6:00pm, el equipo capitalino debe conseguir la victoria y esperar que Tolima caiga ante Patriotas en Ibague.

¿Podrán los aseguradores conseguir el liderato de Liga y avanzar en los playoffs?