Inicio Liga Águila Equidad no se asustó con el ‘Diablo’

Equidad no se asustó con el ‘Diablo’

143
0
Compartir

Con jerarquía y eficacia, Equidad venció a América 3-1 de visita.

Una sorpresa se dio en el Pascual Guerrero, algo impensado sucedió anoche en un partido de ensueño para Equidad, el conjunto asegurador con 100% de eficacia venció al América del ‘Pecoso’ y volvió a respirar en Liga.

Con dos goles de Carlos Peralta y uno del uruguayo Matías Mier, fueron los goles que le dieron la victoria al conjunto asegurador en el encuentro válido por la fecha 13 del apertura colombiano.

DESARROLLO 

Dos equipos con presentes opuestos llegaban a disputar el encuentro de la fecha 13. América por un lado arribaba al encuentro en la parte alta de la tabla, mientras que Equidad se ubicaba en la casilla 16 con tan solo 12 puntos.

El juego iniciaba como se esperaba, un ‘escarlata’ con el dominio del balón y creando opciones claras de gol, haciendo figura a un Diego Novoa que se ha convertido en pieza clave para el cuadro bogotano.

Lo que le falto al América le sobró a Equidad, al minuto 28 de la primera parte, los de Bogotá facturaban su primer opción a puerta, tras una gran jugada colectiva entre Motta y Torralvo, este último lograba un centro que Matías Mier con un cabezazo ubicado ponía el 0-1 para Equidad.

Un baldazo de agua fría le caía ese gol al equipo local que se mostró nervioso y desesperado desde el gol. Llegaba el cierre del primer tiempo y un error en la saga defensiva le daba el Segundo al visitante. Carlos Peralta el goleador de Equidad no se puso nervioso para mandar el balón al fondo de las piolas.

Lo impensado se estaba dando Equidad en 45 minutos ya ganaba 0-2. Por si fuera empezando la segunda mitad de nuevo el goleador Peralta ponía el tercero de la noche tras eludir al arquero con una gran jugada y la mandaba a guardar. 0-3.

Transcurrieron los minutos y el equipo de Sierra se resguardó en su campo. América adelantó sus líneas y llegó al descuento por medio de Medina quien con un fuerte remate dentro del área batía a Novoa. Un 3-1 contundente le daba a Equidad su primera victoria en liga en condición de visitante.

DATOS

  • Equidad ganó por primera vez de visitante al América. Desde su ascenso a primera (2007) no lograba ganarle.
  • Esta es la segunda victoria en la ciudad de Cali. (Cali 2007); (América 2019)
  • Carlos Peralta se convirtió en el segundo Máximo anotador en Equidad. (Stalin Motta es el máximo anotador)
  • El elenco asegurador consiguió su primera victoria de visitante en Liga (Ult. ante Santa Fe 2018)