Inicio Liga Águila Diferentes Panoramas

Diferentes Panoramas

163
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Panoramas diferentes en la capital de la república. 

La última fecha de la Liga Águila está ardente y los equipos capitalinos tendrán varias visiones; ya que los caminos que tiene son muy diferentes, Equidad y  Millonarios juegan por cumplir la fecha, pensando ya en el 2020 mientras que Santa Fe va por la clasificación.

Equidad Seguros 

El cuadro ‘asegurador’ luego de un semestre para el olvido, tendrá que cumplir la última fecha  visitando al Atlético Bucaramanga,  Sin ninguna posibilidad de ingresar al grupo de los ocho.

Foto: Saque de Meta

También se habla que va a ser el último partido en la raya del estratega Guillermo Rivera, ya que según varios colegas el técnico Alexis García estaría de vuelta al banquillo ‘asegurador’.

Algunos de los datos que vale destacar en el enfrentamiento de estos dos clubes: Equidad solo ha obtenido dos derrotas a manos del equipo ‘leopardo’, estas dos derrotas fueron en condición de visitante en el año 2016 y 2017.

La pareja goleadora durante este semestre para Equidad, fue el delantero Carlos Peralta y el volante Matías Mier, los cuales suman 17 goles.

Millonarios FC

El panorama para el conjunto ‘embajador’ no es diferente al del conjunto ‘asegurador’ pero si tiene un sabor diferente, ya que los dirigidos por Jorge Luis Pinto estuvieron en el grupo selecto de los ocho durante todo el semestre. Pero un octubre para el olvido hizo que los ‘azules’ se alejan del grupo de los ocho y se olvidaran de la clasificación.

Foto: Saque de Meta

Ahora Millonarios, será juez del Rionegro, hablando del tema del descenso, ya que el conjunto de Águilas urge de una victoria para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

Mientras que el ‘albiazul’ tendrá que asegurar su puesto en la reclasificación, ya que en la actualidad está segundo asegurando un cupo a la Copa Libertadores, pero si obtiene una derrota y Deportes Tolima gana y/o obtiene resultados satisfactorios en la resolución del TAS, su cupo internacional se irá rumbo a la Copa Sudamericana.

Se habla que también que será el último del estratega santandereano Jorge Luis Pinto al mando del barco azul.

Independiente Santa Fe 

El equipo que tiene más esperanza y que tiene un pie asegurado en la fiesta de fin de año, es el equipo ‘cardenal’. Luego de un inicio de campaña complicado y una resurrección milagrosa, Ind. Santa Fe es el único equipo bogotano que estará en los cuadrangulares.

Foto: Saque de Meta

Por los enfrentamientos que se van a dar en la última fecha, se puede decir que el cuadro ‘cardenal’ tiene el tiquete asegurado para los cuadrangulares. Ya que el enfrentamiento entre Tolima vs  Medellín es decisivo y tendrá un ganador. Algo positivo que tiene el cuadro ‘santafereño’ es la diferencia de gol de más 10.

Santa Fe recibe al Atle. Nacional en el Estadio el Campín el martes a las 7:30 pm y algunos datos que deja el historial de este partido: El equipo ‘verdolaga’ venció a los rojos de Bogotá en los últimos tres juegos, algo que no sucedía desde febrero del 2006.