Inicio Liga Águila Equidad y una campaña memorable

Equidad y una campaña memorable

92
0
Compartir

Una campaña sorprendente dejó el cuadro asegurador en el segundo semestre del año a pesar de su eliminación. 

Pese a su eliminación en cuartos de final ante Junior en Liga, Equidad realizo una formidable campaña este semestre dejando números y récords para la historia. 

El equipo en que muy pocos le tenían fe fue la revelación del campeonato, con una nomina corta el conjunto de la capital logro derrumbar a grandes equipos en el clausura. El rendimiento del equipo cambio en todos los ámbitos con respecto al semestre anterior un punto a rescatar de la campaña aseguradora.  

Equidad arrancaba la Liga Águila-II con varios factores en contra, primero, estaban cerca del descenso punto que hacia aun mayor la preocupación. Los dirigidos por Suarez inauguraban la Liga con una victoria fuera de casa ante Alianza Petrolera, otro factor crucial en esta campaña, Equidad volvía a ganar fuera de casa luego de varias fechas.

Por otro lado su fortín lo hacía cada vez más fuerte, dejando el arco en cero y batiendo récord en el FPC. Pasaban las fechas y el equipo de Bogotá, era la grata sorpresa del torneo, acumulaba 7 partidos consecutivos obteniendo los tres puntos y un invicto que cada vez se alargaba.

Pese a un tropezón que tuvo el equipo a mitad de semestre, el cual acumulo 5 fechas sin salir victorioso Equidad supo sobreponerse a las adversidades y lograr puntos valiosos ante rivales como Millonarios, Santa Fe y Nacional que lo hacían clasificar entre los ocho y siendo cabeza de serie algo que no lograba hace 10 años.

Su eliminación en cuartos de final es caso aparte, el equipo se paro muy bien en los dos juegos ante un Junior que tuvo que remar para lograr la clasificación, un gol en Barranquilla los dejo por fuera pero queda en la retina de todos, la lucha y la entrega del equipo en todo el semestre.

Además de llegar a playoffs de Liga, el equipo verde logro alejarse del descenso con su excelente campaña y por si fuera poco se clasifico a Copa Sudamericana logrando 62 puntos en la reclasificación, torneo el cual disputará en 2019.

Sin duda alguna es una campaña memorable para el cuadro asegurador, la cual deja muy satisfechos a sus seguidores y admiración en el torneo.