Inicio Liga Águila Equidad cayó por la mínima ante Junior en Barranquilla.

Equidad cayó por la mínima ante Junior en Barranquilla.

91
0
Compartir
FOTO: EL TIEMPO

El conjunto asegurador perdió 1-0 pero dejó la serie abierta para cerrar en su casa.

En la noche de este jueves, Junior y Equidad se median por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II. Con un solitario gol de Luis Diaz cerrando el encuentro los “tiburones” se llevaron la victoria.

Con un juego tosco y luchado se vio en la primera parte, un Junior que buscaba abrir el marcador tempranamente para irse con una amplia ventaja a Bogotá. Mientras que Equidad resguardado en su arco buscaba sacar en cero la portería que lo dejara con grandes chances de cerrar la serie en su casa.

Junior se vio sin ideas y con ansiedad en los primeros 45 minutos, teniendo la posesión del balón pero sin profundidad, factor que no peligraba la saga defensiva del cuadro asegurador. El equipo de curramba lo intento con disparos de media distancia por medio de Diaz y Gutierrez. Todas las opciones fueron del local.

La segunda parte se torno de la misma manera, un Junior volcado todo al ataque buscando el gol, estando falto de efectividad en la parte de adelante. Remates de Jarlan Barrera y James Sanchez no tuvieron puntería.

Por el lado asegurador se aferraba a su idea de esperar al local y en una contra llegar al gol, con algunos destellos de Zapata y de Mier el conjunto de la capital quería inquietar el arco de Viera, pero fueron inocuas estas opciones.

Cuando el 0-0 parecía un hecho, y que se dejaría la suerte para la vuelta, apareció Luis Diaz para darle el primero a los “tiburones” en la noche tras un centro de Daniel Moreno, uno de los jugadores mas determinantes de la segunda parte. De esta manera Junior se quedo con una pequeña ventaja que tuvo que luchar ante un Equidad fuerte y ordenado.

La serie que se definirá en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, esta abierta, en la que los bogotanos tendrán que salir por la victoria para seguir en su sueño por la primera estrella.

Caber recordar que el juego se disputara este domingo a las 7:30pm con transmisión del canal Win Sports.

FICHA TÉCNICA

JUNIOR

Viera; Piedrahíta, Gómez, Pérez, Fuentes; Barrera (Hernández 78′), Sánchez (Moreno 46′), Pico, Cantillo; Gutiérrez, Díaz (González 86′).

DT: Julio Comesaña.

EQUIDAD 

Novoa; Pacheco, Riquett, García, Torralvo; Zapata (Perea 86′), Mahecha, Motta (Padilla 46′), Lima, Mier; Peralta (Camacho 63′).

DT: Luis Fernando Suárez.