Inicio Liga Águila Equidad hundió aún más la yaga de Jaguares

Equidad hundió aún más la yaga de Jaguares

75
0
Compartir

Más allá que las posibilidades ya no están, Equidad hizo respetar su fortaleza y venció por – a Jaguares, relegándolo y obligándolo a ganar en la última jornada para no descender.

Dicen algunos que entre menos uno tiene en juego a veces salen mejor las cosas y parece que en esta oportunidad el conjunto de Equidad no fue la excepción, en un encuentro donde el que se jugaba una gran chance de encontrar la salvación al descenso era de Jaguares, que no pudo sacar un punto siquiera y se complicó en la tabla de la zona roja.

De la primera mitad realmente no es mucho lo que aconteció, como ha sido usual en las más recientes jornadas, la protesta de ambos elencos de 30 segundos fue la entrada, algo que realmente no cambió mucho en torno al trámite del encuentro, dado que las acciones no estuvieron tan presentes como se esperaba, claro, sabiendo y como se mencionó anteriormente la necesidad de los ‘felinos’.

Durante la primera hora fue una mezcla de intento por dominar de Equidad, esto no en el trámite como tal sino por controlar la pelota, tocar en corto, buscar por los costados a sus habilidosos laterales y volantes, pero que ya en la finalización poco y nada pudieron responder. Dos intentos con David Camacho y Carlos Peralta fueron suficiente para saber que el de hoy sería un juego sin demasiadas aproximaciones de riesgo.

Más allá de esto, Equidad se encontró con una oportunidad de oro, cuando al minuto 31 Walmer Pacheco envió un centro en acción de tiro de esquina desde la izquierda y en el área el atacante Pablo Bueno empujó a Juan Alejandro Mahecha para que el central señalará el «manchón blanco» del penal, que segundos después cobraría sin vacilar el goleador Carlos Peralta para abrir la cuenta

Esto fue lo más destacado, eso sí, sin dejar atrás un intento muy claro de frente al arco que tuvo el propio Peralta a diez del final y en la última acción del primer tiempo un remate del lateral Juan Sligado que no logró embocar al fondo de la red ‘verde’.

La segunda mitad tuvo un rol un poco más protagónico por los lados del equipo que dirige el argentino Juan Cruz Real, quien decidió desde el inicio enviar a la cancha a su número 10 Hárrison Mojica y hacer que sus dirigidos reaccionarán de alguna forma.

Las llegadas fueron constantes del elenco visitante, que desordaba bastante hasta 3/4 de cancha y ahí buscaba algún recurso, eso sí, sin tener alguien arriba claro y conciso que logrará generar peligro alguno.

Equidad, cómo era de esperarse, logró soltarse un poco, por momentos parecía confiado y se aproximaba sin demasiado riesgo al pórtico de José Huber Escobar, quien salvó en un par de momentos a sus Jaguares, que más allá de la insistencia, al minuto 75 vieron caer nuevamente otro gol capitalino tras una buena acción de Andrés Murillo, quien desbordó y envió un potente pase al medio que terminó desviándose en Juan Sligado y aseguró el segundo tanto del ‘verde capitalino’.

De ahí en más los dos elencos intentaron mucho desde los costados, pero ambos con un factor en común, sin tener verdaderos definidores, hecho que pagó caro en especial el cuadro visitante que sigue complicado y llegará en zona de descenso a la fecha 20 en la que recibirá en un duelo directo al otro que descendería como es Huila.

Equidad por su parte, en medio de la mala campaña en el plano local, logró despedirse de su afición con una victoria que, tras 6 jornadas sin poder sumar de a 3, reconforta bastante al ‘equipo de la mayoría’, que deberá aguardar lo que suceda en torno al posible cese de actividades de los futbolistas colombianos y cerrar su participación en la Liga en calidad de visitante ante Bucaramanga.