Inicio Copa Suramericana Debut con igualdad

Debut con igualdad

79
0
Compartir

Equidad igualó a cero con Independiente en un encuentro donde se pudo ir perdedor.

Llegaba el debut para el único equipo bogotano en torneo internacional, Equidad arribaba a Paraguay en busca de una victoria en condición de visitante que dejará la serie cómoda para los de la capital.

Si bien en el campeonato colombiano el equipo de Sierra no tiene un buen presente, el partido frente a Independiente era una oportunidad para resurgir y tomar un nuevo aire, sin embargo no fue así y se llevó un empate.

El equipo paraguayo quien milita en segunda división era en el papel un rival accesible para los aseguradores. Todo lo contrario fue, los ‘guaraníes’ fueron superiores en los 90 pero la falta de definición hizo mella.

Desarrollo

Los primeros minutos del juego se hicieron de fricción, en el que los dos rivales se estudiaron dentro del terreno y esperaban pasivos en sus campos.

Con el pasar de los minutos el equipo local adelantó sus líneas en busca del primer gol, los paraguayos no contaron con unas actuación enorme de Diego Novoa quien se hizo un cerrojo en los 90 minutos.

Equidad tuvo dos ocasiones de gol en todo el juego, las cuales fueron por medio del volante uruguayo Matías Mier quien con dos remates fuera del área inquietó la portería local.

En los 90 minutos Independiente de Campo Grande fue superior en todas las líneas frente a los bogotanos, que por suerte rescataron un empate donde se pudieron ir con dos o tres goles en contra en el mítico estadio Defensores del Chaco.

La vuelta será el 16 de abril en el Metropolitano de Techo de esta Fase 1 por Copa Sudamericana.

Datos

*Equidad volvía a una Copa Sudamericana luego de 6 años.

*Era la segunda vez que el equipo bogotano visitaba tierras ‘guaraníes’. Su última vez fue ante Libertad en donde cayó 1-0.

*Solo dos jugadores de Equidad de la plantilla actual han disputado las ediciones de Copa en las que ha estado el equipo ‘asegurador’