Inicio Copa Suramericana Equidad regresa a “la otra mitad de la gloria” luego de 6...

Equidad regresa a “la otra mitad de la gloria” luego de 6 años

194
0
Compartir
FOTO: EQUIDAD

La última vez que el conjunto asegurador disputó un torneo internacional fue en el año 2013, justamente la Copa Sudamericana

Equidad Seguros regresa de nuevo a la Copa Sudamericana con el sueño de alcanzar o lograr un hito más a su palmares.

En 2019 un nuevo reto afrontará el equipo bogotano a nivel internacional, además de la liga y copa local.

¿Qué se puede esperar de este Equidad para Copa?

Seguramente es un pregunta que se hacen los hinchas aseguradores y seguidores del fútbol, al ver el regular comienzo en Liga del equipo asegurador. 4 puntos de 9 posibles es el saldo que deja hasta el momento el presente del verde.

En los juegos se ha visto un Equidad más directo en tres cuartos de cancha hacia adelante, utilizando más las bandas y explotando los laterales que llegan con peligro al área rival, Pero este factor se contrarresta a las debilidades que tiene en defensa viéndose en algunas ocasiones muy vulnerada.

Ademas, la condición de visitante es un factor muy importante en fases directas de Copa, ya que un gol o más en esa condición da un plus para avanzar en la serie.

En los últimos campeonatos, el equipo bogotano ha sido muy fuerte fuera de su casa, tanto así que la pasada liga terminó siendo uno de los mejores visitantes del torneo, sin duda alguna no es un dato menor a la hora de afrontar una seria de ida y vuelta.

A su vez Equidad en las últimas ediciones de Copa en las que participó dejó escapar muchas veces puntos de local, factor que lo llevaba a la eliminación.

Se espera que Equidad tenga una gran presentación en esta Copa y de esta manera mejorando sus participaciones anteriores en esta.

Su mejor presentación fue en 2013, llegando a la fase de octavos siendo eliminado por Vélez Sarsfield.

Cabe recordar que Equidad se enfrentará por la primera fase de la Copa a Independiente de Paraguay, rival que sobre el papel es bastante accesible para los bogotano.