Equidad contra Junior, La crónica

Equidad no fue contundente y perdió su objetivo, Cayó 3-0 frente al Junior

Imagen: ligaaguila.com

Equidad se midió ante el Junior en un encuentro totalmente diferente al del arranque del semestre anterior. El equipo bogotano no pudo convertir en el Metropolitano y dejó un sin sabor en el cuerpo técnico de Suárez. La Equidad inició el compromiso plasmando sus líneas atrás y decidió dejar que el Junior propusiera el juego durante los primeros minutos. Con Stalin Motta liderando el ataque, el equipo “Asegurador” intento llegar al arco de Viera, Cortés intento utilizar los laterales para generar ocasiones de gol junto a Carmelo Valencia lo cual permitió que Equidad se acercara al gol sin embargo “Los Aseguradores” no  pudieron convertir en ninguna ocasión.

Pesé a los esfuerzos de Equidad por mantener la posesión del balón, Junior siguió atacando y de la mano de Yimmi Chará y Teo “Los Tiburones” fueron poniendo el ritmo de Juego. Corría el minuto 31 del primer tiempo y en una jugada que inició por los laterales, Junior sorprendió a Equidad y Escalante con un remate de distancia logró descontar el encuentro. De esta forma finalizó la primera parte.

Durante el segundo tiempo, La Equidad perdió totalmente su idea de juego, descuido las bandas y fue ahí que apareció la magia de uno de los refuerzos destacados del Junior, Yimmi Chará marcó el segundo gol que adelantaba a su equipo hacia la victoria. Posteriormente ingreso al terreno de juego Diego Álvarez a quien más adelante le harían una falta que derivó en un penal para Equidad, sin embargo “Los Aseguradores” se encontraron con Viera quien atajó el remate y evito que La Equidad descontara el resultado.

Poco a poco Equidad se fue quedando sin ideas, empezó a perder el balón y a dejar de generar opción de gol y en una jugada de riesgo donde Chará quedó frente a frente con Bonilla, el arquero Asegurador no  tuvo otra opción que derrivar al rival con falta, el árbitro determino penal a favor de Junior. El anhelado momento de Téo llegó y convirtió su primer gol con Junior desde su regreso. El partido finalizó 3-0  y Equidad se marcha a casa con las manos vacías ya pensando en poder recuperarse de la derrota para tener la cabeza fría de cara a su próximo encuentro

Cristian Bonilla se ratificó en la titular de “Los Aseguradores” y fue la figura de Equidad a lo largo del encuentro, sin embargo recibió tres anotaciones y tuvo más participación de la que el técnico Luis Fernando Suárez hubiera querido.

Titulares:

Equidad; Cristian Bonilla (23), Jhon Cano (20), Francisco Nájera(5), Dairin Gonzales(13), Andrés Correa(3), Alejandro Mahecha(24), Stalin Motta(10), Fabián Vargas(6), Mauricio Cortés(32), Diego Valoyes(14) y Carmelo Valencia (11).

Junior; Sebastián Viera (1), Yimmi Chará(8), Teófilo Gutiérrez(29), Sebastián Hernández(7), Leiner Escalante(26),  Germán Gutiérrez(2) ,Deivy Balanta(3), Jonathan Ávila(13), David Murillo(4), James Sánchez(6) y Leonardo Pico(14).

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Goles: Escalante(31´pt),Chará (65´ST) y Teo (85’ST)

Leave a Comment

(required)

(required)