EQUIDAD CAYÓ Y PERDIÓ SU INVICTO ANTE TOLIMA

LOS ‘ASEGURADORES’ CAYERON 1-0 ANTE TOLIMA Y PERDIERON EL INVICTO DE 11 JORNADAS SIN DERROTA.

Diego Pineda – COLPRENSA

En el último juego de la fase regular de la Liga Águila II, La Equidad recibió en el estadio de Techo al Deportes Tolima, ya con la tranquilidad de tener su presencia asegurada en las instancias finales del campeonato colombiano.

Luis Fernando Suárez optó por realizar varios cambios en la nómina que recibió al onceno ‘pijao’. En la zona defensiva, Jaider Riquétt ni Francisco Najera estuvieron dentro de los convocados, en su lugar estuvieron Dairin Gonzalez y Camilo Mancilla; mientras que en los laterales estuvieron los habituales, Walmer Pacheco y Andrés Correa. En la zona de contención, Fabián Vargas y Mauricio Restrepo fueron los encargados de cortar los avances del rival, mientras que Alejandro Mahecha y Stalin Motta esperaron desde el banco. El habitual Brayner de Alba mantuvo su ubicación en zona creativa, mientras que Diego Valoyes y Neider Barona se encargaron de los laterales. Jhon Alex Cano y Jean Carlos Blancos no fueron tenidos en cuenta. En la parte ofensiva, el inicialista fue Carlos Peralta, en lugar del goleador Carmelo Valencia.

No pasaron 10 minutos y ya el juego fue suspendido por fallas eléctricas, sumado al mal tiempo climático que se presentó. Cabe resaltar y aplaudir la gran respuesta que tuvo el gramado del estadio de Techo, ya que pese a la gran cantidad de agua que cayó, en ningún momento se vio inundado o con charcos, y al momento de reanudar el encuentro, la pelota rodó con total normalidad.

1 hrs y 20 minutos pasaron para que volviera a rodar el balón. Equidad trató de tomar el control del partido, pero varios errores defensivos provocaron que el Tolima llegara con mayor peligro al arco defendido por Cristian Bonilla, quien en varias oportunidades de gol, demostró que está retomando su buen nivel e impidió que le vulneraran el pórtico. La primera parte del encuentro pasó sin pena ni gloria, y con pocas emociones para el publico asistente al coloso del sur occidente de Bogotá.

La segunda mitad empezó con mayor agresividad de parte y parte, dejando como figura al portero local nuevamente. Hasta que al minuto 56, Walmer Pachecho atravesó fuertemente dentro del área al jugador ‘pijao’ Sebastian Villa, y el juez decretó pena máxima, la cual el goleador Angelo Rodríguez cambió por gol.  Después de esta acción, el banco del conjunto local se movió e ingresaron Stalin Motta y Carmelo Valencia, quienes intentaron dar más peso en ataque para conseguir el empate. Pero no se logró. Los ‘pijaos’ sostuvieron el 1-0 y se llevaron los 3 puntos para Ibagué.

Se vio un Equidad opaco y sin una clara generación de juego, podemos darle el beneficio de la duda al profesor Suárez, ya que se jugó con hombres que generalmente no son tenidos en cuenta, pero igualmente no se plantaron bien en el terreno de juego, y se notaron varias falencias más que todo en la zona defensiva y en las transiciones en ataque.

Ahora, La Equidad llegar con toda su nómina de lujo para afrentar a Millonarios en su llave de los cuartos de final, mientras que el Deportes Tolima se medirá ante el Atlético Nacional.

Formaciones:

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Dairin González, Camilo Mancilla, Andrés Correa; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo (Stalin Motta 64′), Brayner de Alba, Diego Valoyes (Mauricio Cortés 81′), Neider Barona (Carmelo Valencia 64′) y Carlos Peralta.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Luis Cardoza, Julián Quiñones, Luis Ovalle; Rafael Carascal, Carlos Rentería (Cleider Alzate 73′), Luis Paz; Sebastián Villa, Santiago Montoya (José Lloreda 82′) y Angelo Rodríguez (José Erick Correa 86′).

Entrenador: Alberto Gamero.

 

 

daniel-rodriguez

Periodista deportivo Twitter: @DanielStivenR_

Leave a Comment

(required)

(required)