Equidad cayó en El Campín ante un aguerrido América

EL CONJUNTO CALEÑO SE MOSTRÓ FUERTE EN EL SEGUNDO TIEMPO Y TERMINÓ SACANDO UN GRAN TRIUNFO, DEJANDO A EQUIDAD SIN EL LIDERATO DE LA LIGA ÁGUILA.

Un vistoso partido se vio en El Campín de Bogotá, donde el América de Cali terminó saliendo como el ganador frente al cuadro de Equidad, quienes auspiciaron de locales en el histórico estadio por las recomendaciones de la Alcaldía de no jugar en Techo.

La primera mitad no tuvo demasiadas llegadas importantes, principalmente porque aunque ambos intentaban avanzar por el medio, no generaban mayor peligro, además, Equidad le apostó a la posesión de pelota, buscando movilidad con Vargas (quien cumplió 600 partidos en su carrera profesional junto con Stalin Motta, mientras los caleños buscaban generar oportunidades sin controlar mucho ni tener tanto la posesión del esférico, tratando de sorprender por medio de acciones de pelota quieta. Con esas pocas acciones finalizó sin goles el primer tiempo.

La segunda mitad fue algo más pareja en principio, aunque el América realizó algunas modificaciones que le terminaron de dar un buen resultado. Los goles llegaron para los de Hernán Torres primero con Eder Castañeda al minuto 58, cuando Angulo le mandó un buen centro y con un gran lujo definió el primero del duelo. Posteriormente, corría el minuto 72, el joven Lucumí controló con pierna derecha un gran balón y dejó sin chances al arquero Novoa para el 2-0. Finalmente en el minuto 90 de juego, una buena jugada del ex Santa Fe Martínez Borja se metió hacia el área y le dejó la redonda al “Tecla” Farías quien no perdonó y sentenció el 3-0 definitivo.

Buen rendimiento para el América, que consiguió su segundo triunfo consecutivo, tras vencer días atrás 3-1 al Junior, metiéndose en el quinto lugar de la tabla tras 4 encuentros. Por su parte, los “Aseguradores” perdieron su invicto, tras 2 triunfos y una igualdad y cayeron hasta la séptima casilla con 7 unidades. Equidad visitará el miércoles a Alianza Petrolera, mientras el América recibirá en el Pascual Guerrero el jueves a Jaguares de Córdoba.

Como curiosidades de este encuentro, América volvió a jugar un partido de la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano tras 5 años y 3 meses, más precisamente tras la derrota 2-0 ante Millonarios en el Finalización de 2011, en aquella oportunidad en encuentro jugado el 19 de noviembre de aquel año. Por el lado de Equidad, Carmelo Valencia volvió a jugar un encuentro en el FPC tras 4 años, 2 meses y 10 días, el último había sido una derrota por 2-0 frente a Atlético Nacional el 9 de diciembre de 2012. Finalmente, según anunciaron desde Equidad, la taquilla oficial en El Campín fue de 32-703 espectadores.

XI Equidad: Novoa, W. Pacheco, Mancilla, González, Correa, Motta, F. Vargas, D. Valoyes (C. Valencia 46´), J.C. Blanco (Mahecha 65´), Torralvo (De Alba 85´), D. Álvarez.

XI América de Cali: Bejarano, I. Vélez, Castañeda, Herner, J. Angulo, W. Arboleda (Vázquez 40´), Mosquera, J. Álvarez (B. Angulo 60´), Lucumí, Farías, Martínez Borja.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)