Equidad cae en su visita a Jaguares

Los “Aseguradores” cayeron por la mínima en su segunda presentación ante los “Felinos”

LA EQUIDAD CAYÓ 1-0 FRENTE A JAGUARES DE CÓRDOBA, CON ANOTACIÓN DE EDER STEER

foto: http://www.equidadclubdeportivo.coop

Luego de su debut con un empate frente a Alianza Petrolera en la Liga Águila el pasado domingo, La Equidad visitaba a los “Felinos” en su segunda presentación en el Estadio Armando Tuirán Paternina de la ciudad de Sahagún, Córdoba. Mientras que Jaguares llegaba de perder 2-0 en su debut en la liga frente a Once Caldas en Manizales.

La última visita del conjunto capitalino al departamento de Córdoba, el 13 de febrero del año anterior, dejó un saldo victorioso para el ‘Verde’ de la capital: 0-2 fue el marcador final, gracias a dos goles convertidos por el ex Equidad Diego Álvarez. Ese partido se disputó en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, que no estará disponible en esta ocasión pues se encuentra en obras para el mejoramiento de su iluminación.

El profesor Luis Fernando Suárez, quien de nuevo tendrá que dirigir desde la tribuna pues aún debe cumplir con una última fecha de sanción, a su vez ha  podía contar en sus filas con Fabián Vargas, Stalin Motta y Alejandro Mahecha, después de haber pagado en la primera fecha, contra Alianza Petrolera, una sanción pendiente del torneo anterior. Una baja tuvo el equipo “Asegurador”, y fue Cristian Bonilla.

El marcador se abrió temprano para el elenco local a través de Eder Steer al minuto 8, tras un pase de Lopez que se filtró a la espalda de Andrés Correa centrando para el delantero que logró capitalizar en el área poniendo arriba en el marcador a los “felinos”,  el partido se hizo luchado en la mitad del juego y con aproximaciones de los dos lados, el club capitalino llegó con Brayner de Alba, Arbey Mosquera y Stalin Motta  pero sin mayor peligro, siendo controlado por la defensa del cuadro local, quien hizo sentir incómodo al cuadro “Asegurador” con su presión en la salida y dejándolos sin chances claras de marcar en la primera parte.

La segunda parte inició con una llegada muy clara de Jaguares al arco “Asegurador” por parte del jugador Lopez, La Equidad intentó por medio de la pelota quieta buscar el empate y con aproximaciones por las bandas con Walmer Pacheco y Diego Valoyes por zona derecha  pero ninguna logró concretarse para la igualdad, el partido en los últimos 15 minutos se hizo de fricción y de ida y vuelta de los dos equipos, uno buscando aumentar el marcador y el otro nivelar a uno quienes tuvieron oportunidades claras, por parte de los “Aseguradores” con John García y los “Felinos” con Córdoba, el partido culminó con victoria para el equipo de Córdoba por la minima diferencia.

Cabe recordar que habrá fecha entre semana, La Equidad se enfrentará en el estadio de Techo a Bucaramanga el  jueves 15 de febrero a las 4:00 pm pora tercera fecha de la liga Águila 2018-I. 

Equidad

Esteban Ruiz, Walmer Pacheco, Francisco Nájera, John García, Andres Correa, Juan Mahecha, Fabian Vargas, Diego Valoyes, Stalin Motta, Brayner de Alba y Arbey Mosquera.

Jaguares

Wílder Mosquera; Juan Pablo Zuluaga, Wílmer Díaz, Ramón Córdoba, Fabio Castillo; Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa, Darwin López, Juan José Mezú, Pablo Rojas y Eder Steer.

Sustituciones

Equidad

Entró: Luis Cabezas; David Camacho y Daniel Padilla

Salió: Juan Mahecha, Brayner de Alba y Fabian Vargas.

Jaguares

Entró: Danilson Cordoba, Leiner Escalante, Kevin Londoño.

Salió : Alexis Hinestroza; Eder Steer y Darwin Lopez.

 

mateo-alfonso

Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @Mateo11_ar

Leave a Comment

(required)

(required)