Inicio Liga Águila Equidad buscará vida en el nido de las Águilas

Equidad buscará vida en el nido de las Águilas

66
0
Compartir
Foto: Archivo SDM

Este jueves Rionegro y Equidad se medirán en duelo correspondiente a la fecha 16 de la Liga, en la que los antioqueños quieren vida en el campeonato y el descenso y los bogotanos van en busca de una última esperanza

5 encuentros restan en la Liga Águila y dos equipos con necesidades muy diferentes se enfrentarán en el estadio Alberto Grisales del municipio de Rionegro, en esta caso con las Águilas Doradas y el conjunto de Equidad como los protagonistas en escena, unos buscando vida en los dos “frentes” por los que lucha como es el tema del descenso y encontrar un cupo para las finales de la Liga, mientras que el equipo bogotano quiere sacudirse de la derrota sufrida en casa a manos de Santa Fe y tratar de encontrar un alivio sabiendo que sus posibilidades de entrar a la definición, están cada vez más complicadas.

Por los lados del conjunto “asegurador” el presente no indica una realidad muy próspera en la que en los 3 compromisos más recientes que disputó, perdió dos de ellos e igualó en uno, que lo deja tras 15 jornadas disputadas en la posición 18 del campeonato con tan solo 13 unidades, producto de 3 victorias, 4 igualdades y 8 derrotas, que hoy por hoy lo tienen a 10 unidades del que parcialmente es el octavo del campeonato como el América de Cali, teniendo presente que serán sin contar este, 12 los puntos posibles por alcanzar, por lo que este encuentro se convierte en prioritario totalmente para un Equidad que quiere tener hasta la última esperanza.

La situación sin duda alguna no apremia para un equipo que pasó de estar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana en este semestre a que actualmente penda de un hilo si quiere soñar con posibilidades de clasificación en el campeonato, esta vez ante un Águilas que se trae sus chances al caer, siendo noveno en este campeonato, a dos unidades de ese octavo lugar y que buscará seguir sumando los puntos que más pueda para no estar penando en torno a la zona roja del descenso, tabla en la que el conjunto que dirige Flabio Torres se ubica en el puesto 17 con 133 unidades, tan solo 4 más que los que estarían perdiendo la categoría en el momento como son Huila y Unión Magdalena.

Para este encuentro Equidad podrá tener nuevamente a uno de sus referentes como es Walmer Pacheco, al igual que su capitán Stalin Motta, quienes muy seguramente vuelvan al onceno inicialista, eso sí, con la salvedad del extremo Neider Barona, quien salió lesionado al final de la primera mitad del juego ante Santa Fe y tuvo que ser reemplazado por Cristian Palomeque, quien muy seguramente pueda estar en el equipo que juegue frente a Rionegro.

A continuación 5 datos sobre los enfrentamientos entre Águilas de Rionegro y Equidad:

  • El historial entre ambos registra 21 enfrentamientos en la primera categoría de los cuales 12 terminaron con éxito para los antioqueños, ante los 4 que tiene a su favor Equidad y los 5 empates.
  • Luis Páez y Johan Fano son los máximos goleadores de estos enfrentamientos, ambos consiguieron marcar 4 goles.
  • 6 de noviembre de 2017, aquel día se registró la última victoria de Equidad ante Rionegro y que, a su vez, fue la última de los capitalinos visitando el nido de Águilas Doradas. Un tanto de penal de Stalin Motta sentenció el triunfo “Asegurador”.
  • Curiosamente de los 4 triunfos de Equidad frente a Águilas de Rionegro, dos de estos se presentaron en condición de local y los dos restantes fueron como visitantes.
  • Como local Rionegro en esta Liga ha jugado 7 juegos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 2. Por los lados de Equidad, en calidad de visitante durante la presente Liga, ha disputado 7 compromisos de los que solamente ganó 1 (vs Tolima), empató 1 y perdió los 5 restantes.