Inicio Liga Águila Los 36 años del “Asegurador”

Los 36 años del “Asegurador”

105
0
Compartir

El verde de la capital celebra sus 36 años de fundación, en el cual ha vivido grandes cosas en el FPC. 

El club asegurador que fue fundado un 1 de diciembre de 1982, llamado La Equidad Seguros y disputando el tradicional torneo del Olaya en Bogotá, ganándolo en 6 ocasiones.

Poco a poco el club fue tomando fuerza con el aporte de socios y entidades que hacían que el club asegurador llegara a disputar la segunda división de nuestro fútbol en el año 2003. Es por eso que repasaremos los 5 hechos mas importantes en la historia del elenco capitalino.

2006

En el año 2006 el club de Bogotá, La Equidad lograba conseguir el tan anhelado sueño de coronarse campeón de la segunda división del fútbol colombiano y posteriormente disputar la máxima división del mismo, sumando 96 puntos en todo el año.

2007

FOTO: INFODEPORTES

2007 y un año memorable para la escuadra bogotana, recién ascendido y causando gran revelación el torneo, Equidad llegaba a su primera final en la máxima división del fútbol colombiano. Equidad se enfrentaba en la final con un grande, Atlético Nacional. Lastimosamente el cuadro bogotano no logro coronarse campeón.

2008

FOTO : BOTEFUTBOL.COM

En 2008 se cumplía el sueño de un equipo que apenas comenzaba su experiencia en la primera división del fútbol profesional colombiano, el Club Deportivo Equidad se coronaba campeón de la llamada en ese entonces Copa Postobon, venciendo en la final a Once Caldas en condición de visitante, algo que hacía que fuera más llamativo el campeonato de los aseguradores.

2009

La Equidad fue local en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2009 frente a la Unión Española de Chile. En el juego disputado en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, empataron 2-2 con tanto ​ En el partido de vuelta, disputado en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, un solitario gol  le dio el triunfo 1-0 al equipo chileno, lo cual significó la eliminación del equipo colombiano en el torneo internacional. Las buenas campañas hicieron que La Equidad llegará a estar en los mejores 100 clubes del mundo según el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

2018

La actual temporada para Equidad ha sido la mejor campaña desde su llegada a la primera división. Además de sumar 36 puntos, factor que nunca había logrado, el cuadro capitalino batió un récord de imbatibilidad sin recibir gol en 13 partidos en su feudo.

Por si fuera poco el conjunto asegurador batió otro récord en el fútbol colombiano al ser el único equipo en ganar 7 partidos consecutivos y sin recibir gol en contra superando a equipos como Tolima (2004) Millonarios (2005) y Santa Fe (2017).

Sin duda alguna el equipo quien hoy cumple 36 años de historia, ha sumado a su palmares grandes cosas y grandes campañas, es por eso que de parte de Saque de Meta le decimos. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS ASEGURADOR!