En su cumpleaños, Nacional ganó en su casa

Atlético Nacional se impuso 1-0 frente Once Caldas.

Imagen de FutbolRed.

Dayro Moreno fue el encargado de poner la agónica alegría ‘verdolaga’ al minuto 89, gracias a un centro de Mateus Uribe desde fuera del área, que logra conectar Dayro para decretar el 1-0. A pesar del resultado Once Caldas mereció el empate ya que todo el tiempo jugó en el medio campo con opción de ataque.

Desde el inicio del partido, Once Caldas obstaculizó el paso del ‘verde de la montaña’ desde la mitad de campo hacia arriba, ‘el blanco blanco’ planteo un duelo organizado tácticamente, lo cual le fue difícil romper a Nacional. Hasta la primera mitad del primer tiempo, el control fue para el visitante quien tuvo la tenencia del balón, Michael Ortega y Elkin Soto  fueron los encargados de darle movilidad al juego. Los minutos de la primera mitad del duelo, se fueron con pocas opciones de gol para ambos equipos.

Ya en la última mitad del partido, ‘los verdolagas’  cambiaron a Rodríguez y Mosquera por Uribe e Ibargüen, quienes activaron el campo de juego para darle más peligro al rival. Pero al 54’ se salva Nacional, un tiro libre que Alcatraz García cobró pegó justo en el palo. Ahora es Dayro quien hizo temblar al ‘blanco  blanco’, por poco marca el 1-0 al cobrar una falta de costado al minuto 60. En los minutos siguientes a pesar que Once Caldas tiene la pelota no concreta sus jugadas de gol.

Al minuto 71 Najera salva su arco tras despejar un remate de Estupiñan. Ahora la oportunidad es para Dayro quien se anticipa a Gomez, remantando al arco, la pelota pega en el arco al 75’. Sobre el 79’ se va la energía en el estadio Atanasio Girardot y vuelve a los 15 minutos, cuando el partido se  reanudó Nacional empezó a jugar más sobre la mitad de cancha, a manejar el esférico e imponer peligro para Once Caldas. Al 89’ Dayro Moreno logró romper el empate tras un centro que lazó Mateus desde fuera del área. Finalizando el partido sobre el  93’ Moreno centra para Ruiz que no alcanza a llegar para concretar la jugada.

Con este resultado Nacional sigue en la primera posición con 41 puntos de 45 posibles. Por otra parte el ‘Blanco blanco’ se ubica en la casilla 16 con 13 unidades, viendo complicada su clasificación a los Playoffs.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)