Inicio Juegos Olímpicos ¿EN PELIGRO LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO?

¿EN PELIGRO LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO?

315
0
Compartir

Se han venido construyendo varios rumores en torno a la no realización de los juegos olímpicos en la ciudad de Tokio en este año, debido a la coyuntura tan extraordinaria que estamos viviendo en el planeta por el Covid-19. Han sido meses complicados para el mundo gracias a esta emergencia sanitaria.

A pesar de esta circunstancia tan excepcional en todos los países del mundo y de las informaciones de un diario tan prestigioso como «The  Times» de la no realización de este evento tan trascendental, el (COI) Comité Olímpico Internacional sacó un comunicado oficial, en el cual expresa su firme convicción e intención de llevar a cabo los Juegos Olímpicos en este año 2021, garantizando todas las medidas de salubridad necesarias e imprescindibles en función de la protección de la salud de cada uno de los deportistas y miembros de todas las federaciones que vayan a asistir a Tokio en Julio y Agosto, respectivamente.

«Hay noticias que circulan hoy que dicen que el Gobierno Japonés ha decidido privadamente cancelar los Juegos. Esto es categóricamente falso», asegura el comunicado.

 

«Las partes involucradas están trabajando para preparar unos Juegos exitosos este verano y con todos los protocolos contra el Covid-19», dice la publicación. El comité organizador analiza la posibilidad u oportunidad de desarrollar las competencias sin la presencia de público en las gradas.

 

Esperemos que este certamen tan importante para el planeta, se pueda ejecutar y llevar a cabo. Japón ha sido un país ejemplo de resiliencia, porque ha sabido levantarse de sus derrotas y dificultades como nación.