EN MILLONARIOS NO PUEDE HABER MÁS PRETEXTOS

LA MEDIOCRE CAMPAÑA DEL EQUIPO AZUL PUEDE ENDEREZARSE, MEJOR SI ES CON UN TÍTULO

Estamos a mitad de segundo semestre de la Liga y Millonarios se ubica en el noveno puesto a doce puntos del líder, el rival de patio, sí, Santa Fe.

A priori muchos pensamos que la continuidad de Russo era prenda de garantía para un buen funcionamiento del equipo, ya que venía conformando una base desde de principio de 2017 con los jugadores que llegaron, más los pocos que llevan ya varios años. Con esto no quiero decir que la culpa sea de Russo, el argentino trabaja con lo que tiene, con lo que Camacho le quiso dar.

EL TEMA REFUERZOS

A Millonarios le faltó reforzarse, el hecho de subir varios juveniles al primer equipo, no está mal, pero no es la solución. Un club con tanta grandeza e historia NECESITA jugadores de primer nivel, en todas las lineas, en defensa, medio campo y delantera. Hasta ahora sólo Matias De los Santos ha demostrado que merece estar de titular, su buena talla,  rápida adaptación y condiciones lo demuestran. Aponzá casualmente es convocado y a Valencia todavía le falta, Ayala duró casi un año sin jugar y aunque tiene todas las ganas, su rendimiento deportivo no ha llegado a su punto máximo.

RUSSO SE VA O SE QUEDA?

Contrario a lo que pasa con los jugadores, Millonarios si tiene un técnico de gran categoría. Absurdo sería pensar en sacarlo a pesar de la eliminación en Copa y perder los dos clásicos. Independientemente de todo, Russo debe terminar el 2017 en Bogotá y ojalá en enero estemos hablando de su reafirmación en el cargo, sustentada por un título. Traer a otro técnico es desarmar todo el trabajo hasta ahora hecho. Los fundamentos que impone Miguel Ángel a sus jugadores son reflejados en muchos, cuando se les notan las ganas de correr e ir al ataque y la rabia e impotencia en la derrota.

Siendo objetivos también, hay decisiones que muchos hinchas no se explican. ¿Por qué Henry Rojas no es titular? ¿Qué pasó con Kouffaty? ¿Por qué no probar una alineación con cuatro volantes netos?.

Para los que piden cabezas y cambios en el personal, no es tiempo para eso, ya es muy tarde a mitad de camino, es a final de temporada cuando se debe exigir todo a las directivas, es mejor dejar trabajar. Al comienzo de este articulo inicié comparando con Santa Fe y de la misma forma termino, el año pasado por estas mismas fechas, los rojos no tenían para nada pinta de campeón, su eliminación en torneos internacionales y flojo rendimiento en Liga los dejaban sin excusas. Sin embargo, sin hacer mucho ruido Costas siguió trabajando y logró para ellos la novena estrella.

Es difícil enfrentar a equipos que gozan de buenas nóminas y que sí se reforzaron, por eso como hinchas lo mejor que se puede hacer es no dejar de alentar, el envión anímico por parte los seguidores es fundamental y más cuando se vienen varios partidos en casa.

 

LO EXPRESADO EN ESTE ARTÍCULO ES UNA OPINIÓN PERSONAL Y  NO COMPROMETE A SAQUE DE META.

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)