En materia de títulos, ¿ Lleva ventaja Russo o Sanguinetti?

MAÑANA SE VERÁN LAS CARAS EN EL BANQUILLO DOS ENTRENADORES CON AMPLIA TRAYECTORIA INTERNACIONAL.

Créditos montaje: El tiempo

Se agota el tiempo para que inicie el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana entre Millonarios y Santa Fe. El clásico pasado resultó poco atractivo pues fue un juego cerrado, con mucha fricción de parte y parte.

Algunos argumentan que esto se debe a que ambos conjuntos se transformaron en equipos tácticos, que tienen una buena mano del entrenador y que prefieren trabajar los movimientos defensivos para limitar el error.

Precisamente, es clave entender el recorrido de Miguel Ángel Russo y Guillermo Sanguinetti, estrategas encargados de dirigir a Millos y Santa Fe.

Russo cuenta con más años de experiencia que Sanguinetti. El argentino llegó a su partido número 1.000 como entrenador cuando los embajadores recibieron a Deportivo Lara en la Copa Libertadores en 2018. Por su lado, el uruguayo ha realizado un trabajo importante en diferentes países de América.

Sanguinetti dirigió en Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, lo que demuestra que es un hombre que conoce este tipo de torneos que los acompaña un grado de tensión elevado. El técnico de los cardenales inició su carrera en 2008. En 10 años ha pasado por 10 equipos, obteniendo un título de Copa Inca con Alianza Lima en 2014. Entre los planteles que estuvo destacan Gimnasia y Esgrima de la Plata, Delfín de Ecuador y  Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Desde otra perspectiva, Russo lleva más tiempo como entrenador. El argentino tomó un equipo profesional por primera vez en 1989 cuando se hizo cargo de Lanús. Con el “granate” se mantuvo hasta 1994 cuando se reencontró con Estudiantes de la Plata, escuadra en la que también fue jugador. En su carrera, el argentino cuenta con 18 equipos dirigidos de los cuales los más recordados son Boca Juniors, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Rosario Central, Monarcas Morelia de México y Racing de Avellaneda.

En su palmarés, Russo cuenta con cuatro títulos de Segunda División en Argentina, obtenidos con Lanús, Estudiantes y Rosario Central. Asimismo, en su paso por Colombia lleva dos trofeos; el Torneo Finalización que ganó contra Santa Fe en 2017 y la Superliga frente a Nacional. Su mejor etapa como técnico ocurrió en 2007 cuando de la mano de Juan Román Riquelme conquistó la Copa Libertadores con Boca Juniors.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)