Inicio Fútbol En cifras, el soñado regreso al gol de Frank Fabra

En cifras, el soñado regreso al gol de Frank Fabra

463
0
Compartir

El lateral colombiano se robó todas las miradas este domingo luego de anotar doblete en la goleada de los ‘xeneizes’ ante Arsenal de Sarandí

Este domingo Boca Juniors derrotó cinco goles a uno a Arsenal de Sarandí en el estadio ‘La Bombonera’, en el duelo válido por la fecha 12 de la Superliga Argentina y regresó al triunfo luego de dos derrotas consecutivas.

Sin duda fue una jornada de desahogo para los ‘bosteros’, no solo por su apabullante victoria, sino que además dicho triunfo significó el regreso al gol del jugador colombiano Frank Fabra, quien anotó el tercer y quinto gol de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

El defensor nacido en Nechí, Antioquia tuvo que esperar 536 días para volver a celebrar una anotación con Boca, recordando que su último tanto, fue convertido el 16 de mayo de 2018 en la victoria cinco goles por cero ante Alianza Lima en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y es que la particular celebración en su primer tanto no fue en vano, teniendo en cuenta su larga ausencia provocada por la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, que no solo lo privó de disputar la Copa del Mundo 2018, sino que lo mantuvo alejado de las canchas por más de diez meses.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo, el doblete marcado en la jornada del domingo representó un alza en la confianza del defensor colombiano, quien completó 9 dianas con Boca, habiendo disputado un total de 78 partidos, dato que lo deja a solo dos tantos de superar a Edwin Cardona como el tercer colombiano con más goles con la camiseta del equipo argentino.

Sumado a esto, este el primer doblete de Frank Fabra en su carrera, ajustando ya 14 goles como profesional.

El lateral izquierdo perfila su regreso a la selección luego de 16 meses, pues fue incluido en la lista preliminar de Carlos Queiroz para los próximos compromisos de Colombia en noviembre frente a Perú y Ecuador.