En busca de los octavos de final

En busca de los octavos de final

INDEPENDIENTE SANTA FE RECIBE A FUERZA AMARILLA POR LA OTRA MITAD DE LA GLORIA.

Por el duelo de vuelta de la ronda de los 16/vos de final de la Copa Sudamericana, el primer campeón de Colombia recibe a la Fuerza Amarilla de Ecuador en un duelo que definirá la serie que terminó en el partido de ida con un resultado positivo para los locales 1-1. Dairon Mosquera fue el goleador de esa noche.

El 27 de junio del presente año, ambos equipos midieron fuerzas en el estadio Alberto Spencer pero con realidades muy diferentes a las de ahora. Santa Fe iniciaba el segundo semestre con más incógnitas que respuestas, pues Gregorio Pérez aterrizaba en la capital de Colombia con el propósito de hacer olvidar el trago amargo que dejó esa mala campaña de los primeros meses de este 2017 y la primera prueba era contra Fuerza Amarilla. Con poco tiempo de trabajo y con poco conocimiento de sus jugadores sacó un resultado que tiene a los cardenales con un paso en los octavos de final de la ‘otra mitad de la gloria’.

Ahora, con un invicto en Liga y varios inconvenientes respecto a la nómina, el estratega uruguayo tratará de definir a su favor la llave esta noche en El Campín de Bogotá luego de haber sacado los tres puntos en el ‘infierno’ de Neiva, y posicionarse en la cima de la tabla de la Liga Águila 2017-II.

Aunque el pasado fin de semana Gregorio Pérez hizo algunas variantes frente a Atlético Huila pensando en el partido de esta noche, tendrá varias bajas importantes para enfrentar a Fuerza Amarilla, especialmente en la zona ofensiva en donde no contará con más de cinco delanteros: Victor Giraldo, defensor lateral no podrá ser utilizado en esta competencia debido a que fue inscrito por Deportes Tolima a principios de semestre; Damir Ceter será intervenido quirúrgicamente por una fractura en los meniscos de su rodilla izquierda que sufrió días anteriores en un entrenamiento; Dennis Stracqualursi también se lesionó en un entrenamiento pero no se estima el tiempo de recuperación; Anderson Plata no fue inscrito a la competición internacional debido a que su futuro estaba por fuera de Santa Fe, y no iba a ser tenido en cuenta para la Sudamericana; John Pajoy y Yamilson Rivera llegaron como nuevas incorporaciones para este semestre a principios del mes de Julio, por lo que no alcanzaron a ser inscritos; Y por último Wilson Morelo, quien no podrá disputar Sudamericana con Santa Fe debido a que Everton de Chile, su ex equipo, lo inscribió a principios de año.

Por otra parte, Fuerza Amarilla llega a Bogotá estrenando técnico. Reinaldo ‘Mostaza’ Merlo será el nuevo timonel de la ‘Banana mecánica’ que viene de perder por el torneo local por 2-0 frente al Barcelona de Guayaquil, por lo que llegará con la obligación de conseguir el pase a octavos de final frente a Santa Fe, rival conocido por el argentino debido a que dirigió a Atlético Nacional en el rentado colombiano en 1999.

Posibles alineaciones: 

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, William Tesillo, Javier López, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Kevin Salazar, Juan David Valencia y José Obregón.

Fuerza Amarilla:  Fernando Fernández; Diego Corozo, Pablo Cifuentes, Federico Alonso, Miguel Segura, Michael Endara, Steven Zamora, Wagner Valencia, Ángel Gracia, Federico Laurito y Joffre Escobar.

 

Leave a Comment

(required)

(required)