En Bolivia, Santa Fe le dice adiós al invicto

DESPUÉS DE 19 PARTIDOS SIN CONOCER LA DERROTA, THE STRONGEST LE QUITÓ EL INVICTO AL PRIMER CAMPEÓN COLOMBIANO.

www.colombia.as.com

Por la primera fecha del grupo B de la Copa Bridgstone Libertadores, Independiente Santa Fe visitaba en la Paz a The Strongest de Bolivia quien se impuso en el resultado por una diferencia de 2-0 en el marcador. Ambos goles fueron anotados por el volante e ídolo del club gualdinegro, Alejandro Chumacero.

En la primera parte del encuentro, Independiente Santa Fe demostró fortaleza no solo mental, sino también fortaleza física, pues en el tramite, los dirigidos por Gustavo Costas aunque no tuvieron mucha posesión de pelota, sabían atacar de manera incisiva el arco del portero de The Strongest, Daniel Vaca, pero sin mucha precisión, pues en tres ocasiones claras Jonathan Gómez, Anderson Plata y Juan Daniel Roa perdonaron.

Posteriormente, en el segundo tiempo los bogotános no bajaron el ritmo, y las ocasiones de gol siempre fueron a favor de la visita, sin embargo no finiquitaron el gol, más allá de tener las oportunidades y tras un saque de banda, el club boliviano aprovechó un error de William Tesillo que concluyó en el primer tanto de Alejandro Chumacero al minuto 54.

Santa Fe trató de contrarrestar el resultado con los cambios de los juveniles Kevin Salazar y José Obregón, pero al minuto 80, nuevamente el volante boliviano Chumacero, fue eficaz a la hora de acercarse al arco defendido por Leandro Castellanos y convirtió el segundo con el que acabó con las esperanzas de un Santa Fe que trató, pero no concretó.

El resultado no fue favorable para los leones capitalinos y después de cuatro años, perdieron en un début de Copa Libertadores. Por otra parte The Strongest se sigue consolidando como un fuerte candidato a pasar la primera fase de grupos, pues no ha recibido gol en su estadio, el Hernando Siles y sigue invicto en este certamen después de haber jugado cinco partidos en fases previas.

Por otra parte, Leandro Castellanos perdió su invicto de arco en ceros y luego del gol de Chumacero, la marca concluyó en 1009 minutos sin recibir goles.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)