Inicio Fútbol Empate sin mucha Fe en el Clásico

Empate sin mucha Fe en el Clásico

992
0
Compartir
El punto no le da respiro a Santa Fe y sigue con premura de una victoria.

Santa Fe sumo un punto pero sigue sin ganar y esta vez en el clásico capitalino la sacó barata, pero sigue en el sótano de la Liga.

Muchas ganas y poca consistencia, una de las principales características del partido de hoy para Independiente Santa Fe, un equipo que desde el inicio no se mostró arrinconado e incluso se animó y propuso un juego interesante, pero no fue más de un lapso de 15 minutos para empezar a denotar errores del pasado.

Fue un primer tiempo ideal, el equipo salió con un impulso como pocas veces se le ha visto en el semestre, como dirían por ahí, con la «sangre en el ojo», quizás por la presión o por el buen estado anímico con el que salieron, tanto que al minuto 6 una combinación muy vistosa hizo que el «Coco» Perea le dejara la pelota a Fabio Burbano quién desbordó por la izquierda y desenfundó un misil de zurda que sorprendió a más de uno en El Campín.

Luego de eso el primer tiempo fue un duelo muy de ida y vuelta, sin un dominio conciso de un bando o el otro, aunque los cardenales soportaron los incesantes desbordes que generaron peligro en la defensa del león, que a pesar de todo se fue con ventaja y no desentonó del todo en el primer episodio.

El complemento fue muy diferente, esta vez el que salió sin tanta decisión y más en la búsqueda de mantener el resultado fue Santa Fe, un error que sumado a una defensa que dubitó en muchas ocasiones y sin claridad padeció nuevamente de los ataques del medio hacia las bandas que le permitieron el empate a su eterno rival.

Posterior a esto Santa Fe nuevamente cayó en sus viejas tradiciones, el pelotazo en falso, un equipo sin posibilidad para la creación, ausencia de movilidad próspera en el medio y un juego por las bandas, especialmente por la izquierda, sin mucha seguridad e incluso endeble.

Muchas conclusiones se pueden sacar, puntos altos en casos como Brayan Perea y Carlos Arboleda, muy combativos, además de Miguel Solís, que a pesar del gol no estuvo mal en varios momentos.

Sin embargo, algunos nombres dejaron que desear, especialmente en la defensa donde faltó más solidez de parte de Nicolás Gil y Fainer Torijano e incluso Juan Daniel Roa, entre otros.

El próximo reto vendrá, en búsqueda de esa anhelada primera victoria en territorio antioqueño, en donde Envigado será el rival en una situación que parece más oscura que nunca,