Inicio Fútbol EMPATE EN EL CLÁSICO

EMPATE EN EL CLÁSICO

705
138
Compartir

AMBOS EQUIPOS HOMENAJEARON A LOS JUGADORES DE CHAPECOENSE FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE

Foto: Real Madrid
Foto: Real Madrid

El clásico español no fue la excepción, al igual que en el resto del mundo del fútbol en el Camp Nou se guardó un minuto de silencio por la tragedia del equipo brasileño.

Inició el partido mas esperado por millones de personas en el mundo, Zinedine Zidane cambió su conocido esquema 4-3-3 ante la ausencia de Bale y el dominio del balón que  siempre impone el Barcelona en su estadio, esta vez Benzema jugó solitario en punta y Lucas Vasquez reemplazó al Galés. Por parte del local, la «MSN» estuvo en el frente del ataque como es costumbre, pero el cambio mas sorprendente en la nómina fue la presencia de André Gomes por encima de Arda Turan o el mismo Iniesta y la no convocatoria de Rafinha.

En los primeros 45 minutos hubo mucha prudencia por ambos bandos, obviamente más en el conjunto merengue quien fue el que tuvo llegadas mas claras a través de sus rápidos contragolpes por las bandas con Marcelo y Cristiano. Realmente no hubo una llegada clara para ninguno de los dos elencos.

Para la segunda mitad el Barcelona salió con todas las ganas, cuando transcurrían ocho minutos de reiniciado el encuentro, Neymar levantó un balón en cobro de tiro libre, en un costado del arco defendido por Navas y que con astucia Luis Suarez capitalizó en gol de cabeza, dandole la victoria parcial al equipo catalán. El ingreso de Andrés Iniesta le dio un dominio absoluto a los dirigidos por Luis Enrique, dominio que no supieron aprovechar ya que desperdiciaron dos claras opciones de gol frente a la portería rival, Neymar y Messi respectivamente dilapidaron lo que hubiera sido una ventaja mas larga en el marcador. Faltando 10 minutos para finalizar el clásico el Barça se conformó con el resultado y la frecuencia de sus ataques bajaron, retrasó sus lineas, además los cambio previamente en el Madrid parecían funcionar, el regreso de Casemiro y la entrada de Asensio ayudaron a que los «merengues» llegaran al arco de Ter Stegen.

Minuto 89, la misma historia heroica para Real Madrid, hay un tiro libre diagonal al arco local que cobró Luka Modric y Sergio Ramos de cabeza anota para el empate definitivo con sabor a victoria.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=d5L-ON2311w&w=560&h=315]

Síntesis

Barcelona 1-1 Real Madrid:

BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Iniesta, min. 59), André Gomes (Arda, min. 78); Messi, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, min. 87).

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic (Mariano, min. 86), Modric; Lucas Vázquez, Isco (Casemiro, min. 66), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Asensio, min. 77).

GOLES: 1-0: Luis Suárez (min. 53). 1-1: Sergio Ramos (min. 89).

ÁRBITRO: Clos Gómez

138 Comentarios

  1. During intimate arousal, nitrous oxide (NO) is released from cheek terminals and epithelium cells in the principal sum cavernosum.
    NO activates guanylate cyclase to win over guanosine triphosphate
    (GTP) into cyclic guanosine monophosphate (cGMP), triggering
    a cGMP-subject shower of events. The accretion of cGMP leads to smooth-muscle easiness in the corpus cavernosum and increased roue feed to the penis. http://lm360.us/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here