Empate de Millonarios en Rionegro

El cuadro ‘Embajador’ sigue sin poder ganar en su visita a Águilas. Empató 0-0 con un discutido arbitraje. 

IMAGEN: @Millosmundial

El equipo azul buscaba ganar por primera vez a las Águilas de Rionegro en condición de visitante. Millonarios jugó su primer partido de visitante en la Liga Águila 2017-I. El equipo de Miguel Ángel Russo planteó el mismo sistema táctico que utilizó en la victoria ante Bucaramanga, dando a entender que no se amilanaria en sus partidos fuera de bogotá. El ‘embajador’ jugó con Ramiro Sanchez en la portería,  J. Palacios, Franco, Cadavid y Machado en defensa; más adelante en la mitad del campo con Duque, Rojas y Kouffaty y en la parte de adelante con Quiñónez por la banda izquierda, Maxi en la derecha y el goleador Ayron del Valle.

 

El partido en el primer tiempo tuvo pocas opciones, al minuto dos, Sanchez controló con facilidad un cabezazo de Águilas tras un tiro libre cobrado por el ‘leticiano’ Mosquera. Al minuto nueve Millonarios por poco abre el marcador, tras un centre desde la derecha el defensa del equipo de Rionegro estrelló el balón en el palo y para fortuna de ellos no llego el autogol. Al minuto 21 tras la poca generación de juego de parte de los dos equipos, Quiñonez uno de los mas destacados remato con dirección al arco pero fue controlado por el arquero local. Al minuto 41, Maxi Núñez fue expulsado tras una acción de choque el argentino al servicio de Millonarios golpeó de manera premeditada el rostro del jugador de Águilas, una expulsión justificada. Así llego el final del primer tiempo.

Para el segundo periodo, Millonarios de arranque sustituyó a Jacobo Kouffaty y en su lugar jugó Santiago Mosquera, Russo con este cambio no se escondió y al contrario, modificó el esquema para seguir atacando y así lo demostró en los primero minutos donde era más punzante y buscaba el arco rival aunque con diez hombres. El cuadro azul era persistente e insistía en generar el gol, en contra ataque el cuadro azul generaba sus mejores opciones. El árbitro Murillo, en una jugada tras el desborde de Jair Palacios no sancionó con el mismo rasero al defensa de Águilas que tras encontrarse en el piso el lateral de Millonarios recibió un duro codazo y no fue expulsado. Al minuto 76 otra mala decisión del árbitro que no sancionó una pena máxima a favor de Millonarios, el balón tras un centre por la derecha golpea en el codo del central de Rionegro. Al minuto 77 ingresó ‘Chicho’ Arango en lugar de Ayron del Valle y en el minuto 79 tras una entrada descalificadora sobre Cadavid fue expulsado Roque Caballero en Rionegro.  Al minuto 87 Millonarios agotó sus cambios y en lugar de Duque ingresó Harrison Henao en su día de cumpleaños.

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)