Emocionante encuentro entre Chapecoense y Nacional

En el vibrante encuentro el equipo brasileño derrotó 2-1 al `verdolaga’.

Imagen de AS Colombia.

Preliminar al partido se realizó una ceremonia en donde los respectivos alcaldes de cada ciudad  Luciano Buligon y Federico Gutiérrez (Chapecó y Medellín) dieron unas palabras de hermandad entre los dos clubes. El estadio Arena Condá estuvo aforo, las personas se reunión para rendir homenaje a los fallecidos en el pasado siniestro que cobró la vida de 71 personas; también dando su apoyo al pueblo colombiano por la tragedia ocurrida en Mocoa, Putumayo. En medio del encuentro, jugadores y periodistas sobrevivientes se acercaron al escenario para expresar también sus palabras de fortaleza y hermandad, las declaraciones llegaron al corazón de los asistentes que inundaron de nostalgia y tristeza el estadio Arena Condá.

En el primer tiempo se evidencio la calma en el juego entre ambos clubes; sobre los primeros 15 minutos de juego, la posesión del balón era de Atletico Nacional; al minuto 17 llega la primera prueba de fuego para Armani, que tuvo que atajar un remate de media  distancia de Reinaldo; al 22’ Dayro Moreno anota un gol a favor del ‘verdolaga’ que después seria anulado por fuera de lugar. Bastó un minuto para que el árbitro declarara penalti por una mano de Bocanegra a favor del local, en el cual cobra Reinaldo al 24’ para darle la victoria parcial al Chapecoense. En el 36’ se salva el local, con un remate levemente desviado de Macnelly, en una mala salida del arquero Artur Moraes. En los últimos minutos del partido ambos equipos están en etapa ofensiva en busca de gol pero sin dar resultado alguno.

Para el tiempo complementario Chapecoense entra con el cambio de Luis Otávio por Douglas; en el transcurso de los primero minutos la defensa de nacional esta organizada y concentrada lo cual dificulta la llegada de Nacional al arco contrario. Para el 54’ Nacional se salva del segundo gol de Chapecoense, un centro de Joao Pedro a Tulio de Melo que alcanza a cerrar contra el arco Bocanegra. al 59′ llegó la alegria ‘verdolaga’ Macnelly Torres sacó un remate desde fuera del area que le fue imposible atajar a Artur. Faltando quince minutos para que se acabara el partido, ‘el Huracan del Oeste’ anotó el segundo tanto por medio de un tiro de esquina de Luis Otávio que le dio la victoria total para el local. En el minuto 76 Armani desvió un centro peligroso de Rossi a J. Pedro.

Un gran gesto de gratitud departe de los habitantes brasileros, fue en el gol de  Macnelly Torres para el equipo antioqueño, los 19,005 asistentes al Arena Condá se levantaron y aplaudieron a los jugadores del ‘verde’.

Al finalizar el encuentro, estas fueron las declaraciones de Vágner Mancini, técnico del Chapeoense:

 “Estamos felices por vencer a un adversario fuerte de América, pero quedan 90 minutos más y allí va a ser más difícil que aquí” refiriéndose al duelo que tendrá lugar el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)