“Emocionado y contento por el debut”: D. Peñaloza

EL JOVEN EXTREMO DE LOS TIGRES, HABLÓ PARA EL PROGRAMA RADIAL “EL ALARGUE”, DONDE DIO SUS SENSACIONES, TRAS SU DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN.

facebook.com/TigresFutbolClubSA

Tras convertirse en uno de los pocos jóvenes, menores de 15 años en conseguir lo que pocos han hecho, de debutar en la primera división, Daniel Peñaloza se refirió a su presente, además de hablar un poco sobre su carrera y los sueños a futuro como futbolista profesional.

“Soy bogotano, pero me crié en La Guajira”.

De igual manera, Peñaloza dio sus impresiones y lo que sintió en su debut, indicando que se sintió muy contento y emocionado por poder debutar en la Liga Águila, señalando además que debutar frente al América fue un tema de mucha emoción, dado que no cualquiera debuta ante un equipo grande y con mucha historia.

El joven extremo habló sobre las posibilidades que tuvo de debutar cuando tenía tan solo 12 años:

“Tuve la oportunidad cuando me subieron al equipo profesional, pero como no había cupo en la Sub-20, no se dio. Luego tuve una lesión que me complicó mucho, pero me recuperé y pude volver”.

Sobre sus sueños y lo que desea a futuro como jugador, dijo:

“Sueño con ir y jugar en Europa, en los grandes equipos como el Real Madrid y Barcelona, ganar la Champions y vestir la camiseta de la Selección de mi país”.

El jugador además, señaló que a todo jugador le da nervios el debut, por la afición y el ambiente de las personas, pero que luego, cuando uno se acopla, el cuerpo se tranquiliza.

Sobre su situación académica, el joven de 14 años expresó:

“Actualmente estoy estudiando, estoy cursando octavo”.

Un momento curioso sucedió cuando el jugador dijo que considera que lo asustan más las entrevistas más que los partidos.

Al ser cuestionado en relación a que equipo es fanático, tanto a nivel local, como en el exterior, indicó:

“Soy hincha del Barcelona y en Colombia me gusta más el Medellín”.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)