‘Embajadores’ y ‘verdolagas’: Una rivalidad histórica

A propósito de las controvertidas declaraciones del DT de Atlético Nacional, Jorge Almirón, previo al clásico de este domingo en Medellín, donde su equipo recibe a Millonarios, repasamos el origen de esta rivalidad entre estos dos grandes del fútbol profesional colombiano.

Imagen tomada de Youtube

La rivalidad entre Millonarios y Atlético Nacional adquirió importancia al final de la década de los 80′. La envergadura de esta rivalidad es avalada por los numerosos enfrentamientos entre sí, al punto de ser uno de los juegos más veces disputado en la historia del fútbol colombiano; además de que se han enfrentado en casi todas las competiciones que han disputado, incluyendo torneos internacionales como la Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana y Copa Merconorte.

El partido que cambió la historia entre estos dos rivales y en el que todos coinciden en señalar es el 26 de abril de 1989, el día en que una rivalidad normal, se transformó en el último partido que cualquier aficionado embajador quisiera perder. Y así es, ese miércoles de abril en El Campín, se inició la rivalidad más grande del fútbol en Colombia. El motivo fue un controvertido arbitraje del chileno Hernán Silva. Nacional con un empate pasaba a la siguiente ronda del torneo continental.

Acá el video de la polémica y las declaraciones de Jhon Mario Ramírez y el arquero Fabián Cancelarich

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)