Inicio Liga Águila ‘Embajadores’ vs ‘azucareros’: un duelo por el liderato

‘Embajadores’ vs ‘azucareros’: un duelo por el liderato

66
0
Compartir
Foto: Néstor Gómez / CEET

Una nueva edición del ‘clásico añejo’ se disputará este sábado en El Campín.

Millonarios y Deportivo Cali se enfrentarán este sábado 24 de agosto a partir de las 7:45 de la noche en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. En este duelo valido por la octava fecha del rentado nacional, ambos conjuntos irán en busca de tres puntos que los ubique en la parte más alta de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto han tenido una semana de descanso tras el aplazamiento de su encuentro ante el Unión Magdalena, el cual es valido por la sexta fecha y que se debía jugar el pasado miércoles. En su último encuentro, los ‘embajadores’ vencieron 3-2 a La Equidad con triplete del ‘tico’ José Ortíz. En este instante, y con un juego menos, Millonarios se ubica en la cuarta posición con 13 unidades.

Por su parte, los ‘azucareros’ llegan este encuentro después de un empate sin tantos ante el Atlético Nacional el pasado miércoles, resultado que les permitió sumar 14 puntos y ubicarse como líder de la Liga Águila. Para su viaje a la capital de la República, el Deportivo Cali no contará con Pablo Mina, quien tiene molestias en la espalda, pero volverá el jugador Darwin Andrade quien se recupero de problemas estomacales.

Una de las fuertes bajas que tendrá Millonarios para este encuentro es la del central Alex Rambal, quien en la pasada fecha salió lesionado tras sufrir un desgarro. Su reemplazo será José Luis Moreno, así lo confirmó Jorge Luis Pinto en la rueda de prensa previo al encuentro.

El último partido entre estas dos escuadras se dio el pasado 3 de marzo donde el Deportivo Cali ofició de local. En dicho encuentro Eliser Quiñones fue el encargado de marcar el tanto para Millonarios, mientras que Camilo Vargas, portero ex Santa Fe, fue el encargado de poner la paridad en el último suspiro del encuentro. 1-1 fue el resultado de ese encuentro. Mientras que la última vez que se vieron las caras en Bogotá fue el 19 de agosto del 2018, cuando empataron sin goles.

Últimos 5 partidos:

  • Deportivo Cali 1-1 Millonarios
  • Millonarios 0-0 Deportivo Cali
  • Deportivo Cali 2-0 Millonarios
  • Millonarios 0-0 Deportivo Cali
  • Millonarios 5-1 Deportivo Cali