Inicio Copa Suramericana El verde se cita con la historia

El verde se cita con la historia

85
0
Compartir
Foto tomada de: Mundo Deportivo

Luego de la caída en Belo Horizonte y de no lograr levantar cabeza en la Liga, Equidad se juega esta noche un histórico paso a semifinales en El Campín ante el Mineiro.

7:30 de la noche será la hora cumbre para que el único sobreviviente de los equipos colombianos en el rentado internacional salga en acción para buscar en la cancha del estadio El Campín un histórico tiquete que lo pueda instalar entre los 4 mejores de la Copa Sudamericana.


Sin duda alguna esto no será un reto para nada sencillo, teniendo en cuenta la dificultad del encuentro que disputó hace una semana en territorio brasileño, que fue quizás el más complicado en toda su etapa en esta edición, pero saliendo con un resultado que, si se analiza más allá de lo que fue, una derrota, dejó abierto todo para el juego de esta noche, en un escenario nada sencillo por lo menos a nivel histórico para los clubes brasileños.

Foto tomada de: Twitter Atlético Mineiro @atletico


Por eso, Humberto Sierra deberá dar una demostración de inteligencia, saber plantear el encuentro y que, más allá de la desventaja, intentar que su equipo pueda controlar la pelota y aprovechar esta situación, dado que en varias ocasiones lo logra pero no culmina sus acciones, más aún sabiendo que esta es la gran meta de los “aseguradores” en este 2019-II, dadas las circunstancias tras la eliminación en octavos de final de Copa Águila a manos del Pasto y su andar en el campeonato colombiano, en el que hoy por hoy marcha penúltimo 19, con 4 puntos (2 más que sus coterráneos de Santa Fe), por lo que esta Sudamericana deberá ser un bálsamo a pesar del alto grado de exigencia que conlleva.


Para esta oportunidad, Equidad no podrá contar con dos de sus piezas habituales en la titular, más específicamente con Cristian Palomeque y el delantero Ethan González, debido a que el primero se lesionó justamente en el encuentro de ida, mientras el actual goleador del equipo vio en dos ocasiones la tarjeta amarilla y se fue expulsado. Buscando variantes por estás situaciones, hay una posibilidad que el uruguayo Matías Mier, que viene de anotar en la derrota 2-1 ante el Cúcuta, sea titular, aunque están otros jugadores a la espera como Neider Barona o el panameño Jesús González. De igual forma, el que si estará en el frente de ataque será uno de los goleadores históricos del club, Carlos Peralta, quién tendrá la ardua labor de comandar la ofensiva del “equipo de la mayoría”.

Foto tomada de: sol915.com.ar


Con el 2-1 logrado en la ida, muy seguramente los dirigidos por Rodrigo Santana saben que no son los de la obligación, más allá que hay que saber manejar las cargas y controlar esta diferencia que pudo lograr en condición de local, por lo que se espera que el mismo equipo que venció hace una semana a los bogotanos, repita para esta ocasión, teniendo en cuenta que en su gran mayoría les otorgaron descanso en la más reciente presentación del elenco “galo” ante el Bahía por el Brasileirao.


Serán 90 minutos arduos sin duda alguna para ambas escuadras, uno que seguirá con la firme intención de representar de la mejor manera al país y seguir escribiendo su propia historia, ante un histórico del Brasil como el Mineiro, campeón de la Libertadores de 2013, que está con hambre de gloria internacional, haciendo de este un auténtico choque de realidades distintas, pero con la particularidad de tener un mismo objetivo: jugar las semifinales frente a Colón de Santa Fe.

Posible 11 titular de Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Stalin Motta, Juan A. Mahecha, David Camacho, Matías Mier; Carlos Peralta.

Posible 11 titular del Atl. Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos; Jaír, Elías, Yimmi Chará, Juan Cazares, Vinicius Goes; Ricardo Oliveira.